San Juan, Puerto Rico – A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos federales del 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció una medida especial para ayudar a los contribuyentes en Puerto Rico. El IRS abrirá Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) en Guaynabo y Ponce el sábado, 13 de abril, para brindar asistencia en persona.
Los TAC, ubicados en Los Frailes Industrial Park 475, Calle C, Guaynabo, y en 2050 Ponce Bypass, Suite 312, Ponce, estarán disponibles para proporcionar ayuda de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. durante este horario especial.
Durante estos eventos, los contribuyentes podrán trabajar directamente con personal del IRS para recibir ayuda en una variedad de asuntos relacionados con sus cuentas tributarias. Los servicios disponibles incluyen la realización de pagos con cheque o giro postal, asistencia en la validación de la identidad y preguntas sobre ajustes en las cuentas, entre otros.
Es importante tener en cuenta que el IRS no podrá aceptar pagos en efectivo durante este horario especial y la preparación de declaraciones de impuestos no estará disponible como servicio.
El Comisionado del IRS, Danny Werfel, enfatizó la importancia de estar preparado antes de visitar estos centros, sugiriendo a los contribuyentes que consulten la página del evento, horario especial sabatino, en IRS.gov para obtener la información más actualizada. También recordó a los contribuyentes que existen recursos en línea para muchas situaciones tributarias comunes, como herramientas para realizar pagos, obtener extensiones para la presentación de la declaración y establecer acuerdos de pago a plazos.
Para recibir asistencia en los TACs, se recomienda a los contribuyentes que lleven los siguientes documentos: identificación actual con foto emitida por el gobierno, una segunda forma de identificación para verificación de identidad, tarjetas de Seguro Social o ITIN para ellos y todos los miembros de su hogar, cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados, y una copia o imagen digital de la declaración de impuestos en cuestión, si ya ha sido presentada.
El IRS advierte que, como no se requieren citas para este horario especial de los sábados, algunos lugares pueden experimentar una alta demanda y tiempos de espera más largos de lo habitual. Sin embargo, los empleados del IRS trabajarán diligentemente para atender a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible.
Además de esta medida especial, el IRS ha extendido su horario de atención en muchos TACs en todo el país durante la temporada de presentación, con horarios extendidos que finalizan el martes, 16 de abril. Los contribuyentes pueden verificar si una oficina cercana participa en este programa consultando el listado en IRS.gov/taclocator.
Para obtener más información sobre los servicios disponibles en los TACs y para programar una cita durante el horario regular, los contribuyentes pueden llamar al 844-545-5640.
Los contribuyentes también pueden encontrar información útil sobre la preparación de declaraciones de impuestos y recursos gratuitos de preparación de impuestos en su área local en la página Presente su declaración en el sitio web del IRS.
El IRS se compromete a brindar asistencia a los contribuyentes de manera efectiva y eficiente durante esta temporada de presentación de impuestos, ofreciendo una variedad de servicios para abordar las necesidades individuales de cada contribuyente.