Gobierno destinará fondos iniciales para mitigación y recuperación en 28 pueblos
San Juan (EFE) – La gobernadora Jenniffer González Colón anunció este domingo la inclusión del municipio de Añasco al Estado de Emergencia vigente, tras la recomendación del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer.
«Cada pueblo representa una comunidad con realidades únicas. Nuestro compromiso ha sido actuar con sentido de urgencia, en estrecha colaboración con los gobiernos municipales, para garantizar que ninguna comunidad vulnerable quede fuera del proceso de ayuda», expresó en un comunicado González Colón.
Así, se eleva a veintiocho el total de municipios formalmente declarados bajo la Orden Ejecutiva 2025-022.
Estos son: Adjuntas, Aguas Buenas, Añasco, Barranquitas, Cabo Rojo, Camuy, Caguas, Carolina, Cayey, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Guayanilla, Hormigueros, Lares, Las Piedras, Maricao, Morovis, Naranjito, Orocovis, Sabana Grande, San Germán, San Juan, Utuado, Vega Alta, Vega Baja y Yauco.
Todos ellos serán considerados para recibir un adelanto de 100.000 dólares dirigido a trabajos inmediatos de mitigación y recuperación.
Por su parte, Garffer indicó que el caso de Añasco marca el cierre de esta fase de evaluación.
«Hemos trabajado de forma intensa y coordinada para asegurar que ningún municipio con daños significativos quedara fuera. Agradezco a los alcaldes por su colaboración y al equipo del DSP por su trabajo incansable en el terreno», indicó el titular del DSP.
El Departamento de Seguridad Pública aseguró que continúa en comunicación directa con los gobiernos municipales para apoyar la ejecución de medidas de respuesta y mitigación.





