La SBA lanza herramienta para facilitar el acceso a más de un millón de proveedores nacionales y fortalecer la cadena de suministro estadounidense
WASHINGTON — Con el objetivo de revitalizar la industria nacional y reducir la dependencia de proveedores extranjeros, la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) lanzó hoy el portal Make Onshoring Great Again, una nueva herramienta gratuita para conectar a las pequeñas empresas con más de un millón de fabricantes, productores y proveedores establecidos en Estados Unidos y sus territorios.
La administradora de la SBA, Kelly Loeffler, presentó la iniciativa como parte de los esfuerzos para apoyar el resurgimiento económico del país impulsado por el gobierno del expresidente Donald J. Trump. “El portal Make Onshoring Great Again brindará a los empleadores una línea directa con más de un millón de proveedores nacionales, reemplazando la dependencia extranjera con acceso a soluciones hechas en Estados Unidos”, afirmó Loeffler. “Es un paso decisivo hacia la reconstrucción de la fortaleza de nuestra nación”.
El nuevo portal permite a los pequeños negocios identificar proveedores locales que puedan satisfacer sus necesidades operativas con mayor rapidez, control de calidad y menor exposición a interrupciones globales. La SBA colabora con auspiciadores del sector privado para garantizar el acceso gratuito a tres bases de datos clave, como parte de una estrategia más amplia para incentivar la relocalización o “onshoring”.
Según Matt Coleman, administrador regional del Atlántico de la SBA, que supervisa las operaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, esta herramienta responde directamente al llamado para revitalizar las manufacturas locales. “Made in America está poniendo al Main Street en primer lugar al reconstruir nuestra cadena de suministro, crear empleos bien remunerados y desencadenando así el crecimiento económico”, señaló.
Este anuncio complementa la Iniciativa para la Manufactura Made in America, también liderada por la SBA, que busca ampliar el acceso al capital, fomentar una fuerza laboral calificada y eliminar barreras burocráticas equivalentes a $100 mil millones. Además, la agencia ha respaldado legislación bipartidista destinada a duplicar los límites de préstamos para pequeños fabricantes.
El portal, disponible en www.sba.gov/priorities/american-manufacturers/make-onshoring-great-again-portal, representa un paso clave hacia la autosuficiencia industrial y la consolidación de un ecosistema productivo centrado en el territorio estadounidense.





