El alza se atribuye principalmente al costo de los alimentos, el alojamiento y el entretenimiento
Por Antonio Gómez
Especial para Seguros & Finanzas
SAN JUAN, Puerto Rico – El Índice de Precios al Consumidor, indicador que mide el movimiento en el costo de vida en Puerto Rico, registró un aumento de 1.9% durante el pasado mes de septiembre, impulsado nuevamente por alzas en los costos de los alimentos, el alojamiento y, en esta ocasión, el renglón de entretenimiento.
Los datos publicados por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) indican que los grupos principales que reflejaron incrementos fueron: Alimentos y Bebidas, 3.3%; Alojamiento, 2.3%; Entretenimiento, 2.3%; Cuidado Médico, 1.6%; Educación y Comunicación, 1.6%; Otros Artículos y Servicios, 0.9%; Transportación, 0.8%, y Ropa, 0.1%.
El mayor aumento interanual se produjo en el renglón de carnes, aves, pescado y huevos, con un incremento de 7% dentro del grupo de Alimentos y Bebidas. Por otro lado, la baja más significativa se registró en el renglón de combustibles para motores y otros, con una reducción de -6.5%.
El poder adquisitivo del dólar del consumidor se estimó para septiembre de 2025 en 72 centavos, lo que representa una reducción frente a los 73 centavos del mismo mes del año pasado.






