El primer Playhouse School Challenge de Habitat for Humanity Puerto Rico une a estudiantes por la vivienda digna
SAN JUAN, Puerto Rico – En un esfuerzo pionero que enlaza educación con acción social, Habitat for Humanity of Puerto Rico celebró su primer Playhouse School Challenge, reuniendo a estudiantes de cinco escuelas en una jornada donde el aprendizaje se tradujo en impacto comunitario.
Bajo el lema “Construyendo felicidad, una casita a la vez”, jóvenes de The Baldwin School of Puerto Rico, TASIS Dorado, Colegio Puertorriqueño de Niñas, Academia María Reina y Wesleyan Academy dijeron presente con creatividad, compromiso y propósito.
El evento no solo fomentó la colaboración entre instituciones educativas, sino que logró una significativa recaudación de $23,000 destinados a apoyar los proyectos de vivienda que impulsa la organización en la isla. Gracias a estos fondos, se fortalecerán iniciativas para la adquisición y reparación de hogares para familias en necesidad.
Como parte central del reto, cada escuela diseñó, ensambló y decoró una casita de juegos de madera, las cuales fueron donadas a organizaciones comunitarias para el disfrute de niñas y niños. Más allá del producto final, el proceso involucró semanas de preparación donde los estudiantes participaron en talleres de carpintería, seguridad, diseño y liderazgo.
“El impacto de este evento va más allá de la recaudación de fondos. Hemos sembrado conciencia, enseñado destrezas de construcción básicas, y motivado a estudiantes a trabajar en equipo por una causa mayor”, afirmó Yaira Castellón, especialista de voluntariado de Habitat for Humanity of Puerto Rico.
La experiencia dejó huella en quienes participaron, como relató la estudiante Génesis Nigaglioni: “Trabajar junto con mis compañeras fue una experiencia sumamente divertida y enriquecedora. A pesar de que nuestro conocimiento inicial en la carpintería era escaso, junto a los ayudantes y voluntarios de Habitat aprendimos las bases de carpintería y, sobre todo, a trabajar en equipo. Nos trae mucha satisfacción que le vamos a regalar nuestra casita a un hogar de niñas, y que tendrán un espacio de entretenimiento, alegría y donde puedan activar su imaginación”.
El éxito de este primer Playhouse School Challenge reafirma el poder de la juventud cuando se le ofrece la oportunidad de aprender haciendo y de contribuir al bienestar colectivo. Desde los talleres hasta el acto final de entrega, el evento fue un testimonio de solidaridad, creatividad y esperanza.
Para quienes deseen formar parte de futuras ediciones o colaborar con los esfuerzos de Habitat for Humanity of Puerto Rico, pueden comunicarse al 787-368-9393.





