El descenso de mayo se atribuye a una caída en el canal de flotas, pese a un leve repunte en las ventas al detal
SAN JUAN (EFE) – La venta de coches en Puerto Rico ha bajado en lo que va de año un 0.99% en comparación con el mismo periodo de 2024, informó este martes el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla.
Según detalló en un comunicado José Ordeix, presidente de GUIA, en el mes de mayo se vendieron 9,642 vehículos, un 9.71% menos que los vendidos en 2024 (10,679 unidades).
Ese total de automóviles vendidos, junto con los cuatro primeros meses del año y en comparación con los vendidos a la misma fecha de 2024, representan un 0.99% menos en el mismo periodo.
El segmento de full y médium sedan tuvo un aumento de ventas un 41.18%, y el segmento de van aumentó un 15.82% en comparación con el año anterior, agregó GUIA.
Sin embargo, uno de los segmentos que obtuvo un impacto negativo en mayo pasado ante el mismo mes de 2024 fue el medium y large sedan de 78.24%, seguido por los segmentos de Sport y sport sedan con una baja de un 26.44%.
«La caída de ventas del mes de mayo se concentró mayormente en una caída de ventas del canal de flotas que experimentó una baja acumulada de 588 unidades o un 12.9%, mientras las ventas al detal permanecieron con un ligero cambio positivo de un 0.2% al comparar al mismo mes el año anterior», explicó Ordeix.
«Esta caída, no reflejada en los pasados dos meses, se manifiesta como consecuencia del desmonte gradual que han tenido los inventarios con el viejo arancel», agregó.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.






