Directora interina asegura que se cumple con los desembolsos y defiende gestión de monitoreo
SAN JUAN (EFE) – La directora ejecutiva interina de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Lymari Colón Rodríguez, negó este jueves que la agencia esté incumpliendo con pagos o atrasos a aseguradoras del Plan Vital, cubierta médica del Gobierno para 1,3 millones de ciudadanos.
Según explicó Colón Rodríguez en una carta a los beneficiarios y proveedores, todos los meses, conforme al contrato vigente con las aseguradoras del Plan Vital, ASES realiza los pagos correspondientes en o antes de los días 15, por concepto de servicios médicos y clínicos ya ofrecidos a los beneficiarios del plan.
«Esto representa un desembolso millonario, dependiendo de la población cubierta. Decir que no se están pagando a las aseguradoras es incorrecto y no responde a la verdad», afirmó.
Colón Rodríguez dijo además que la actual administración de ASES y el presidente de Junta, el también secretario de Salud, Víctor Ramos, estableció una unidad de monitoreo activa para velar por el cumplimiento de las aseguradoras en los pagos a los proveedores médicos.
«Al día de hoy, la gran mayoría de ellas mantiene niveles de cumplimiento superiores al 90 % en pagos dentro de 30 días, con una excepción que ya se encuentra bajo análisis», aseguró Colón Rodríguez.
«En ASES trabajamos con seriedad, responsabilidad y con un profundo sentido de urgencia para asegurar que los servicios médicos no se vean interrumpidos y que los proveedores reciban el pago que merecen», enfatizó.