La empresa RCA apuesta por la expansión hacia el sur de la isla y la transformación de la experiencia de compra de autos en Puerto Rico
BARRANQUITAS, Puerto Rico — Ricardo Caballero Auto (RCA) inauguró un nuevo concesionario Kia en el municipio de Santa Isabel, marcando así su entrada a la zona sur de Puerto Rico y el inicio de una etapa de renovación en la que la empresa relanza su imagen corporativa y redefine su filosofía de negocios.
Con 18 años en la industria automotriz, RCA se ha consolidado en la región central de la isla como uno de los concesionarios de mayor crecimiento, representando marcas como Nissan, Mitsubishi y Kia. Ahora, la apertura en Santa Isabel representa un paso clave dentro de sus planes de expansión, que también incluyen la construcción de un nuevo concesionario Mitsubishi en ese mismo municipio con una inversión estimada de 4 millones de dólares.
“Con el lanzamiento de esta nueva marca proyectamos la madurez que tiene nuestra empresa en estos 18 años de trayectoria, pasando de Ricardo Caballero Auto a RCA y RCA Usados”, expresó Ricardo Caballero, presidente de la empresa, al destacar la transformación corporativa.
La nueva filosofía de RCA busca que la compra de un auto se convierta en una experiencia con propósito y conexión. Según explicó Caballero, la visión de la compañía se centra en “acompañar a nuestros clientes en el inicio de una nueva etapa con confianza y propósitos, brindando empatía, servicio, compromiso e innovación”.
Actualmente, RCA cuenta con seis concesionarios: dos en Barranquitas (Nissan y Kia), Bayamón y Coamo (Mitsubishi), Naranjito (autos usados) y el recién inaugurado Kia en Santa Isabel. En total, la empresa emplea a 109 personas y se define como una compañía 100% puertorriqueña comprometida con ofrecer vehículos de gasolina de alta eficiencia y modelos eléctricos de batería, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.
De sus inicios como vendedor de autos y tras haber administrado la pizzería de su padre en Barranquitas, Ricardo Caballero se ha convertido en un empresario clave de la industria automotriz local. “En RCA no vendemos autos, creamos historias, escuchando, conectando y acompañando a los clientes”, aseguró.





