La iniciativa busca desarrollar talento especializado para la administración de propiedades industriales en Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico – La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) anunció junto a la Universidad Politécnica de Puerto Rico el inicio de un programa de internado que permitirá a estudiantes de ingeniería aplicar sus conocimientos en proyectos reales vinculados a la administración de propiedades industriales.
El acuerdo de colaboración firmado recientemente tiene como objetivo fortalecer el capital humano en áreas técnicas como ingeniería, agrimensura y arquitectura, al tiempo que apoya los procesos de evaluación, inspección y análisis de las propiedades bajo la administración de PRIDCO.
“Reconocemos el valor de abrirle las puertas al talento de los jóvenes, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en escenarios reales que aportan directamente al desarrollo económico de Puerto Rico. Este programa de internado es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector académico y gubernamental puede generar soluciones innovadoras en áreas clave”, destacó Roberto Lefranc, director ejecutivo de PRIDCO.
El programa impactará tanto a estudiantes subgraduados como graduados de la Universidad Politécnica, quienes participarán en tareas de análisis de campo y en la creación de propuestas innovadoras para optimizar la gestión de propiedades industriales, con el fin de mejorar la oferta de espacios disponibles para inversión.
Por su parte, el secretario del DDEC, Sebastián Negrón Reichard, resaltó que los internados representan “una estrategia de desarrollo económico a largo plazo”, mientras que el presidente de la Universidad Politécnica, Ernesto Vázquez Martínez, subrayó que esta experiencia permitirá a los estudiantes aplicar sus destrezas en proyectos de gran relevancia y, a la vez, reforzar su formación académica.
El internado también cumple con los requisitos de práctica profesional de la Universidad Politécnica, permitiendo a los jóvenes confrontar la teoría con la práctica bajo la supervisión de profesionales experimentados.
“En PRIDCO trabajaremos con el firme compromiso para atraer inversión del exterior, apoyar la expansión de empresas locales y crear nuevas oportunidades de empleo. Nuestra meta es impulsar la competitividad de Puerto Rico como destino confiable para hacer negocios”, concluyó Lefranc.





