La empresa apeló la determinación judicial y aseguró que el proceso no afecta su capacidad operativa ni su compromiso con clientes y socios
Por Antonio Gomez
Especial para Seguros y Finanzas
SAN JUAN, Puerto Rico – La gerencia de la aseguradora One Alliance aseguró que la empresa continúa sólida, financieramente estable y plenamente operativa, a la vez que anunció que ya inició el proceso de apelación de la orden judicial que impuso un millonario embargo sobre sus bienes.
“Esta transacción no compromete nuestra estabilidad financiera ni nuestra capacidad operativa. El compromiso de One Alliance hacia nuestras agencias generales, productores, asegurados y demás socios de negocio permanece inquebrantable, respaldado por nuestro crecimiento sostenido y la excelencia en el servicio que ofrecemos cada día”, sostuvo una declaración firmada por Juan A. Terrassa, presidente & CEO, y Ricardo J. Benítez, vicepresidente ejecutivo & COO.
“En cumplimiento con nuestras obligaciones, ya iniciamos la consignación de la suma ordenada directamente al tribunal, mientras ejercemos nuestros derechos mediante el debido proceso de apelación”, añadieron.
La aseguradora señaló que “este asunto judicial forma parte de un proceso que se originó por reclamaciones complejas tras el paso del huracán María y que, como en muchos casos similares en la industria, sigue su curso a través de los canales legales correspondientes”.
Según la empresa, “la reclamación en controversia ha sido objeto de serios cuestionamientos por parte de nuestros peritos y asesores legales. Desde el inicio, hemos sostenido que se trata de un intento del asegurado por obtener beneficios bajo nuestra póliza por daños que no fueron ocasionados por el evento cubierto, sino que responden a condiciones preexistentes y ajenas a la cobertura contratada”.
En su opinión, “la reclamación carece de mérito y presenta elementos que levantan banderas significativas. Respetamos la determinación del tribunal, aunque no coincidimos con sus conclusiones”.
Según información publicada esta semana por un diario local, el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo autorizó un embargo de casi $3 millones contra One Alliance Insurance Corporation, a favor del Consejo de Titulares del Condominio Ocean Sixteen.
El tribunal “autorizó el embargo de fondos, valores y bienes muebles propiedad hasta cubrir una deuda de $2,951,820.23, más intereses post-sentencia al 8.75% anual desde el 16 de junio de 2025, así como $15,000 en honorarios legales”.
“Ante esta situación, queremos expresarles con total transparencia y firmeza que One Alliance continúa siendo una empresa sólida, financieramente estable y plenamente operativa”, recalcó la empresa en su reacción a esos informes.





