Las autoridades refuerzan protocolos y servicios esenciales de cara a la temporada ciclónica
SAN JUAN (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico informó este martes de que implementó un plan de preparación integral para hacer frente a posibles emergencias atmosféricas de cara a la temporada de huracanes y trabaja en múltiples proyectos de envergadura para la isla en áreas de educación, salud, presupuesto y vivienda.
«La preparación salva vidas. Nuestro enfoque está centrado en la prevención, la coordinación interagencial y la protección de las comunidades más expuestas», señaló en un comunicado el secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos.
Salud anunció que ha reforzado los protocolos del sistema de salud con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios médicos esenciales, garantizar el acceso ininterrumpido a medicamentos y salvaguardar la integridad de las poblaciones vulnerables.
Las autoridades realizaron una presentación de estas medidas y estuvieron presentes Ramos; el secretario de Asuntos Públicos, Hiram Torres; el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Edwin González.
Salud exhortó a toda la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y manejo de emergencias.
El secretario anunció la implementación de un nuevo sistema digital de citas en el Hospital Universitario Doctor Ramón Ruiz Arnau en Bayamón
«Estamos tomando acciones concretas que respondan a sus necesidades y eleven la calidad de los servicios que reciben nuestras comunidades», afirmó Ramos.
Por su parte, el secretario del Departamento de Educación informó de la emisión de nuevas corridas de pago a terapistas y proveedores de servicios bajo el mecanismo de Remedio Provisional.
Por otro lado, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) conmemoró seis décadas de servicio comprometido con el desarrollo y mantenimiento de la red vial de Puerto Rico.
«Este 60 aniversario no solo es motivo de orgullo, sino también de compromiso renovado con una infraestructura vial moderna, segura y resiliente», concluyó González.





