La campaña “Adopta un Viej@” permite apadrinar la alimentación de adultos mayores por $1,800 anuales, con beneficios contributivos para donantes
SAN JUAN, Puerto Rico – La Fundación MMM ha relanzado su iniciativa “Adopta un Viej@”, un programa de apadrinamiento enfocado en garantizar el acceso a alimentos saludables para adultos mayores en condiciones económicas precarias. Con una aportación deducible de $1,800 al año, empresas e individuos pueden cubrir durante 12 meses la compra mensual de alimentos para una persona mayor de 62 años, entregada directamente a su hogar sin costo adicional.
El servicio, diseñado por nutricionistas profesionales, contempla necesidades alimentarias particulares como diabetes, hipertensión y enfermedades renales, promoviendo así una dieta equilibrada y adaptada. La Fundación MMM asegura una logística eficiente, sin intermediarios, y colabora con líderes comunitarios para identificar a los beneficiarios de mayor necesidad.
“Este esfuerzo responde a una necesidad básica como lo es la alimentación sana, y también representa un acto de respeto y solidaridad hacia nuestros adultos mayores que no tienen los medios para cubrir el gasto de sus alimentos”, expresó Carla Haeussler-Badillo, directora ejecutiva de la Fundación.
Desde su creación en 2022, “Adopta un Viej@” ha beneficiado a más de 200 adultos mayores en toda la Isla. No obstante, la demanda ha superado la capacidad actual, y existe una lista de espera en crecimiento. Por eso, la Fundación hace un llamado directo al sector privado a participar, resaltando el impacto social y los beneficios fiscales del programa.
Puerto Rico enfrenta una crisis alimentaria aguda: el 30% de la población padece inseguridad alimentaria, mientras que el 39% de los adultos mayores vive por debajo del umbral de pobreza federal. Además, el 31.05% de la población de la Isla pertenece a este grupo etario, lo que posiciona a Puerto Rico como el cuarto país del mundo con mayor proporción de personas mayores.
Los interesados en participar pueden comunicarse a través del correo fundacionmmm@fundacionmmmpr.org o llamando al 939-303-2167. El donativo puede ser realizado por única vez en el año, y renovado posteriormente para asegurar continuidad.




