Gobierno concede una semana adicional tras apagón que afectó a toda la isla
San Juan (EFE) – El Departamento de Hacienda ha emitido la Determinación Administrativa Núm. 25-01, mediante la cual se pospone la fecha límite para radicar y pagar la Planilla Mensual del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) correspondiente al mes de marzo de 2025.
Así lo anunció este viernes la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, quien indicó que la medida se debe a la interrupción en el servicio eléctrico a nivel isla el pasado 16 de abril.
De conformidad con esta determinación, los contribuyentes tendrán hasta el lunes, 28 de abril, para cumplir con dicha obligación, sin la imposición de penalidades siempre y cuando demuestren haber realizado la radicación y el pago en o antes de esa fecha.
«Como parte de las medidas que hemos tomado en beneficio de los ciudadanos tras la falla en el servicio de energía eléctrica, entendemos prudente y necesario flexibilizar la fecha de vencimiento de la radicación de la Planilla Mensual del IVU que estaba pautada para el lunes, 21 de abril», explicó González.
«Ahora los contribuyentes tendrán una semana adicional para cumplir sin penalidades», agregó.
La gobernadora dio por concluida hoy la emergencia por el apagón al haber recuperado el servicio eléctrico casi el 99 % de los abonados.





