La CCPR buscará afianzar fondos federales, promover el “reshoring” y atraer inversión extranjera
San Juan (EFE) – La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) anunció este lunes que esta semana organizará en Washington, D.C., una misión para impulsar operaciones manufactureras en la isla, como parte de su Programa Federal Affairs Chamber Educational Series (FACES).
La iniciativa busca abogar por temas prioritarios para Puerto Rico, incluyendo reformas económicas y arancelarias, la defensa de fondos federales esenciales, y la revitalización de la industria farmacéutica, que representa cerca del 40 % del Producto Interno Bruto de la isla, se explicó en un comunicado.
«Esta misión reafirma el compromiso de la CCPR de actuar con agilidad y determinación en la protección y desarrollo de los intereses económicos de Puerto Rico», dijo en el comunicado Luis Pizarro Otero, presidente de la CCPR.
De igual forma, la misión tiene como propósito destacar los esfuerzos de ‘reshoring’, que no es otra cosa que la reubicación de empresas manufactureras y de servicios desde otras jurisdicciones.
Como parte del programa oficial de la misión, el próximo 14 de mayo la CCPR celebrará la recepción ‘Puerto Rico Open for Business’, donde se reunirán miembros influyentes del Congreso, sus comités relacionados con los asuntos de Puerto Rico, miembros de la rama ejecutiva federal, así como empresarios y funcionarios locales.
Dicho evento tiene entre sus objetivos establecer la prioridad de la reconstrucción del sistema eléctrico de Puerto Rico, y la permanencia de los fondos de reconstrucción asignados por el Gobierno federal para atender proyectos prioritarios de infraestructura, vivienda y energía, entre otros.
En paralelo, la CCPR se encuentra participando en la cumbre Select USA 2025, el evento más importante para la promoción de inversión extranjera en Estados Unidos, que se celebra hasta mañana, martes, en el estado de Maryland.
Allí, la CCPR está apoyando a Invest Puerto Rico, entidad que está coordinando reuniones con empresas, inversionistas y entidades de desarrollo económico para destacar las fortalezas de Puerto Rico como destino ideal de manufactura.





