Cuatro aseguradoras y una opción complementaria atenderán a empleados elegibles bajo la Ley 95-1963 durante el año contractual 2025-2026
SAN JUAN (EFE) – La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) informó este viernes que se firmaron los contratos con las aseguradoras que proveerán cubierta médica a cerca de 125,000 servidores públicos autorizados por la Ley 95-1963 para el año contractual 2025-2026.
La Ley 95-1963 permite la extensión de la cubierta de beneficios de salud a los servidores públicos activos que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos.
«Este año, todos los contratos con las aseguradoras fueron adjudicados mediante un RFP, promoviendo un proceso competitivo, transparente y alineado con los principios de sana administración pública», explicó el director ejecutivo de ASES, Carlos Santiago Rosario.
Las aseguradoras contratadas para ofrecer servicios bajo la Ley 95 son Auxilio Salud Plus Inc., PROSSAM, First Health Plan Inc. y Plan de Salud Menonita Inc. Además, ASES consideró de manera separada opciones de cubierta complementaria y determinó contratar a Triple-S (Medigap Care Plus).
«Estas aseguradoras ofrecen acceso a una gama de servicios esenciales, garantizando una cobertura médica digna, accesible y de calidad para los servidores públicos de Puerto Rico», afirmó Santiago Rosario, quien es abogado.
Los empleados públicos elegibles ya fueron notificados y tienen hasta el 14 de agosto para suscribirse a cualquiera de los productos contratados con ASES, con efectividad a partir del 1 de septiembre de 2025.
«La firma de estos contratos representa un paso importante en la protección de los derechos y beneficios de quienes laboran al servicio público de Puerto Rico. En ASES estamos comprometidos con la salud de los empleados públicos y con garantizar el acceso a una cubierta médica de excelencia, accesible y alineada con sus necesidades», añadió el director ejecutivo.




















