Voluntarios de la empresa colaboran en la creación del nuevo Centro de Aprendizaje Ecológico y Aula Verde en Caimito
SAN JUAN, Puerto Rico — Empleados de Ford Puerto Rico se unieron a otros voluntarios de los Centros Sor Isolina Ferré y de la comunidad como parte del programa Ford Global Caring Month para acondicionar el nuevo Centro de Aprendizaje Ecológico y su Aula Verde, en las instalaciones de la entidad en Caimito.
Este es el tercer año consecutivo que Ford Philanthropy, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, selecciona un proyecto de los Centros Sor Isolina Ferré para que se beneficie de esta iniciativa de responsabilidad social que la compañía automotriz lleva a cabo anualmente en septiembre alrededor del mundo.
Como parte de la iniciativa, los Centros Sor Isolina Ferré recibieron una subvención que permitió adquirir los materiales necesarios para esta nueva área de aprendizaje. Con ellos, los voluntarios realizaron labores de pintura, limpieza y decoración, además de sembrar plantas en tiestos, rotular e instalar mobiliario en el exterior del Aula Verde, con el objetivo de promover un ambiente natural y acogedor para el proceso educativo.
“A través del servicio comunitario durante el Ford Global Caring Month, nuestros empleados alrededor del mundo demuestran su compromiso con nuestro propósito de contribuir a construir un mundo mejor, en el que las personas sean libres para moverse y perseguir sus sueños”, expresó Rosángela Guerra, Directora de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. “Nos sentimos honrados de continuar apoyando la encomiable labor de los Centros Sor Isolina Ferré con el progreso de las comunidades en la Isla”.
Por su parte, la licenciada Stella Maris Molina Rosario, CEO de los Centros Sor Isolina Ferré, agradeció a Ford Philanthropy por su apoyo y a los empleados de Ford que participaron como voluntarios, a la vez que destacó la importancia de crear espacios interactivos y novedosos que provean experiencias de valor para el desarrollo de los estudiantes.
El Ford Global Caring Month, organizado por el Ford Volunteer Corps, ha contado con la participación de cerca de 100,000 empleados que han aportado sus destrezas, creatividad y esfuerzo en más de 2,000 proyectos de impacto comunitario en sobre 45 países.
Los proyectos que son beneficiados anualmente como parte del programa son identificados por los propios empleados de Ford y reflejan las necesidades de las comunidades de su región. Además de contribuir con servicio comunitario voluntario, Ford Philanthropy otorga subvenciones a las organizaciones sin fines de lucro a cargo de los mismos.
Los otros proyectos de los Centros Sor Isolina Ferré que han recibido el apoyo del programa Ford Global Caring Month fueron el Centro de Robótica: dónde las ideas se hacen realidad, en 2024; y el primer STEM Day, en 2023. Ambas iniciativas están relacionadas con promover que niños y jóvenes desarrollen habilidades y destrezas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés), para que puedan aspirar a carreras vocacionales y convertirse en profesionales en alguna de estas disciplinas.