PRITS ha liderado este esfuerzo con la colaboración del Departamento de Transportación y Obras Públicas
San Juan (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este jueves que los residentes de Puerto Rico ya pueden agregar su licencia de conducir o identificación gubernamental a Apple Wallet.
Esta nueva función permite a los usuarios almacenar y presentar de manera segura una versión digital y encriptada de su identificación oficial de gobierno usando su iPhone o Apple Watch.
Los usuarios podrán presentar su identificación en Apple Wallet en negocios y lugares seleccionados, así como en puntos de control de la TSA. Además, los usuarios podrán presentar su ID en Apple Wallet en apps seleccionadas.
«Nos place anunciar que luego de meses de arduo trabajo Puerto Rico se convierte en la décima jurisdicción en ofrecer sus identificaciones en la aplicación Apple Wallet y la decimotercera en cuya licencia de conducir digital es aceptada por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos», dijo el gobernador.
Pierluisi explicó que PRITS ha liderado este esfuerzo con la colaboración del Departamento de Transportación y Obras Públicas.
«Esto es otra oportunidad de conveniencia que significa que todas las personas ahora pueden agregar y almacenar de forma segura su licencia de conducir o identificación oficial del Gobierno a su Apple Wallet para validar su identidad», sostuvo el gobernador.
El director ejecutivo de PRITS, Antonio Ramos Guardiola, destacó que «esta es una alternativa adicional» que se ofrece a los ciudadanos para «validar su identidad de manera segura, ya que la información está protegida y requiere aprobación del ciudadano antes de ser compartida con un lector, como el de CESCO Digital y TSA».
La aceptación de identificación móvil ha sido integrada en una versión actualizada de la aplicación CESCO Digital para iPhone, lo que permite a negocios y establecimientos verificar la edad o identidad de un cliente directamente en su iPhone, sin necesidad de hardware adicional.