Por Ivelisse Rivera Quiñones
Especial para Seguros
Eduardo ‘Walo’ Chevres Martínez, presidente de AEGIS Insurance Corporation, se ha labrado una carrera a fuerza de tesón y dedicación que le han valido para tener una exitosa empresa de seguros y fianzas.
El camino lo comenzó en el año 1966 cuando se unió a Fireman ‘s Fund Insurance. Desde esa fecha, mucho ha pasado en la carrera de este amante del golf. Se asoció con Sedwick Insurance y llegó a ser presidente de la filial en Puerto Rico.
“Ahí tuve una experiencia bárbara”, recuerda.
En 1998 le compró la operación en Puerto Rico a Sedwick y montó su propia oficina, siendo el representante exclusivo de la firma en la Isla. Terminó esa relación en el año 2000.
“En ese momento organicé algo más grande. Desde ese entonces, estoy corriendo AEGIS como corredor de seguros. Llegué a tener 26 empleados. Para el año 2008 le vendí una parte de mi cartera de clientes a Popular Insurance. Popular se llevó 16 empleados, más o menos. Yo me quedé con entre 6 y 8 empleados”, comentó.
Desde hace unos años, tiene una “sociedad” con Pariter Risk Management, empresa que se dedica a seguros de vida, anualidades, manejo de inversiones y tiene un fondo de inversiones llamado Phoenix Fund.
“Yo sigo siendo AEGIS, pero hago una relación con Pariter. Nos referimos clientes. Es como una sociedad no escrita”, dijo.
De sociedades o juntes exitosos, sí que sabe Chevres Martínez. AEGIS es socia de la red de corredores internacionales Worldwide Broker Network (WBN), y de Falcon Insurance Group, dos relaciones que los colocan en ventaja sobre la mayoría de los corredores locales.
“En el 2002 nos hicimos socios de una red internacional de corredores, cada uno independiente, pero estamos en una red. Esa red WBN ahora mismo cuenta con más de 100 firmas en todo el mundo. En el Caribe soy el único socio. Eso me da una ventaja porque nos refieren negocios de todas esas firmas. Igual tengo acceso a ellos, para colocaciones y servicios”.
“Ya esa red, de más de 100 socios, en más de 100 países, si sumas todas las comisioneso somos como el tercer o cuarto corredor en todo el mundo. Ya pasaron los $10 billones en comisiones, esa es una de las exclusividades que tengo”.
En el caso de Falcon, su asociación los hace el único corredor que suscribe seguros de aviación en Puerto Rico.
“Tengo a Falcon Insurance Group, que se dedica única y exclusivamente a suscribir seguros de aviación. Aviones, aeropuerto, operaciones dentro de aeropuerto. Falcon tiene entre 8 y 9 oficinas en Estados Unidos. Yo tengo contrato de exclusividad en el área. Esa línea la he desarrollado grandemente”, añadió.
Actualmente están entre los primeros cinco corredores de Puerto Rico en cuanto a volumen de comisiones.
“La relación que tenemos con Pariter y WBN nos da un alcance internacional que muy pocos corredores en Puerto Rico tienen”, valoró el corredor.
A pesar de todo lo logrado, Chevres Martínez continúa en la búsqueda de expansión y mantenerse vigente en la industria. Sin dar muchos detalles, aseguró que “estamos en planificación de posibles adquisiciones de otras firmas, hacer fusiones para seguir creciendo”.
De las mayores satisfacciones como profesional, es que su hijo, quien lleva su mismo nombre, Eduardo Chevres López, haya decidido seguir sus pasos en la industria de seguros. De hecho, Chevres López es el vicepresidente de AEGIS y ha desarrollado una cartera sustancial de clientes de alto riesgo como gasolineras, gomeras y empresas afines.