San Juan – Con el objetivo de trabajar de manera más cercana con sus clientes en la isla, Visa anunció la apertura de una nueva oficina en Puerto Rico, desde la cual buscará acelerar la transformación digital, impulsar la infraestructura de pagos e innovar con soluciones de pago centradas en el consumidor.
Desde la operación local, el equipo local trabajará con actores clave en el ecosistema como instituciones financieras emisoras y adquirentes, comercios, agregadores, comercios y gobierno, para abordar las necesidades de los usuarios y apoyar la inclusión financiera y digital del país.
“Puerto Rico cuenta con las condiciones propicias para convertirse en hub de innovación y desarrollo para exportar soluciones llave en mano hacia América Latina y el Caribe e impulsar una mayor transformación digital en la región”, señaló en comunicado de prensa Jorge Lemus, vicepresidente sénior de Visa para el Caribe y Centro América. “Los incentivos fiscales para atraer inversión internacional lo posicionan como un lugar atractivo para las fintechs que operan en el Caribe. El vínculo e influencia de Estados Unidos sirve de plataforma para que tengan una importante puerta de entrada al mercado estadounidense”.
De acuerdo con el estudio Digital 2020 de Visa, comisionado a la firma Hootsuite, la Isla exhibe una penetración del 84% en el uso del Internet, 106% en la conectividad a teléfonos móviles, 72% de usuarios activos en redes sociales, un 69% de participación de los teléfonos móviles como mecanismo de acceso a la web y un 72% de penetración de la telefonía móvil post-pago (card on file). Además, cuenta con un consumidor sofisticado en el uso y adopción de pagos digitales con una penetración de transacciones contactless que a septiembre del 2022 alcanzó el 30%.
“Hay un trabajo complementario muy atinado entre el sector público, organismos sin fines de lucro y el sector privado para adelantar la transformación digital en la Isla”, destacó, por su parte, Luis Guerra, gerente general para Visa Puerto Rico. “Algunos de estos esfuerzos en el sector público están orientados a desarrollar la innovación y servicios tecnológicos, así como también atraer la inversión externa, nuevos negocios y capital de inversión. Mientras que, desde el sector privado, el país cuenta con organizaciones dedicadas a acelerar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) e incrementar su impacto en el desarrollo económico de la Isla al habilitar programas de pagos Visa y mejorar capacidades en el área de ciberseguridad, por ejemplo”.
“La presencia local nos ofrece la oportunidad de continuar creciendo y expandiendo la adopción de pagos digitales, y con la experiencia mundial de Visa, integrar a la movilidad urbana el uso de pagos digitales, desarrollando así uno de los pilares que más ayudan a la creación de ciudades inteligentes”, agregó Guerra.
La oficina de Visa Puerto Rico cuenta con un equipo local y el apoyo internacional de expertos regionales desde el hub para América Latina y el Caribe con sede en Miami, con el fin de ofrecer nuevos servicios globales de valor agregado a través de productos y soluciones de pagos digitales mucho más sofisticados. La sede de Visa Puerto Rico está en Santurce.