La empresa proporcionará soluciones de movilidad sostenible para atletas, voluntarios y espectadores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
San Juan, Puerto Rico – Toyota, como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), se prepara para proporcionar soluciones de movilidad sostenible durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. En línea con su filosofía «Ever Better Mobility for All», Toyota se enfocará en la inclusión, la sostenibilidad y la movilidad universal para asegurar que todos los participantes y espectadores puedan desplazarse de manera segura y eficiente.
Con el objetivo de reducir los obstáculos para moverse, Toyota desplegará una flota diversa de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad. La compañía ofrecerá unos 250 vehículos eléctricos personales de batería, incluyendo los modelos C+walkS (sentado) y C+walkT (de pie). Ambos modelos están diseñados con una velocidad máxima de 6 km/h y equipados con sistemas de detección de obstáculos para garantizar la seguridad de los usuarios y las personas a su alrededor. La versión sentada estará destinada a atletas, organizadores y voluntarios, mientras que la versión de pie será utilizada principalmente por el personal.
Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota proporcionará e-pullers, con 50 unidades disponibles en la villa de los atletas y 150 durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Estos dispositivos estarán disponibles a través de un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share, lo que optimizará su uso y operatividad.
Además, la compañía implementará aproximadamente 250 Accessible People Movers (APM) eléctricos con cero emisiones, diseñados para asistir a todos los atletas, organizadores y espectadores con discapacidades físicas. Los APM servirán como lanzaderas en la Villa Olímpica y Paralímpica, y también estarán disponibles para el transporte de mercancías y como vehículos de socorro de emergencia.
Toyota también proporcionará 150 vehículos eléctricos de batería Toyota Proace Verso accesibles en silla de ruedas para apoyar la movilidad de los miembros de la familia olímpica y paralímpica en silla de ruedas. Estos vehículos permanecerán en la región parisina después de los Juegos para continuar prestando servicios especializados de transporte.
«Cuando todo el mundo es libre de moverse, estamos un paso más cerca de la sociedad inclusiva y sostenible que Toyota se ha comprometido a construir. Compartimos esta visión con el COI y el IPC y queremos apoyar a los atletas que dedican su vida al deporte, eliminando las barreras para su libertad de movimiento», expresó en comunicado de prensa Yoshihiro Nakata, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.
Con una inversión total de 700 productos de movilidad personal, incluyendo C+walkS, C+walkT, e-pullers, APM y Toyota Proace, Toyota se asegura de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 sean el evento más inclusivo y sostenible en términos de movilidad hasta la fecha.