SAN JUAN, Puerto Rico – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció el inicio de un plan para la reconstrucción de aceras en la zona del Condado.
El proyecto, dividido en tres fases, busca mejorar la infraestructura y accesibilidad peatonal, cumpliendo con los requisitos de la ley federal «Americans with Disabilities Act» (ADA). Los trabajos ya comenzaron en la avenida Ashford y se financian con fondos municipales y federales.
Romero Lugo destacó la importancia del proyecto: «La zona del Condado es de alta visibilidad y uso frecuente por residentes, visitantes y turistas. Queremos revitalizar el entorno con iniciativas verdes, iluminación y mobiliario urbano, además de modernizar la seguridad y señalización, y ofrecer acceso a internet Wi-Fi en espacios públicos.»
El proyecto abarca siete zonas, divididas en tres fases. La primera fase ya está en construcción, la segunda está en proceso de subasta y la tercera comenzará en septiembre. El objetivo es completar el proyecto en 12 meses una vez inicie la tercera fase.
Las primeras dos fases mejorarán las aceras a lo largo de la avenida Ashford, desde el Puente Dos Hermanos y las calles Luisa, Condado y Magdalena. La tercera fase se enfocará en la intersección de la avenida Ashford y la calle Washington, la calle Condado desde el «underpass» del Expreso PR-26 hasta Condado Beach («Ocean Side») y la calle Luisa, desde el «underpass» del Expreso PR-26 hasta la calle Magdalena.
El proyecto incluye demolición y construcción de aceras, encintados y rampas para discapacitados, accesos a edificios y estacionamientos, mejoras en paradas de transporte, señalización, seguridad, Wi-Fi, iluminación y mobiliario urbano.
«En el Municipio de San Juan estamos enfocados en maximizar las fortalezas de nuestra capital. Queremos ofrecer a nuestros residentes aceras seguras y funcionales que inviten a recorrer nuestra hermosa zona turística,» concluyó Romero Lugo.