Por Jaime Toro
Principal Oficial de Operaciones de Universal Group
Ya estamos de lleno en la temporada de huracanes y entre los planes de emergencia es indispensable que se incluya la revisión de nuestras pólizas de seguros. Es de suma importancia examinar detalladamente el estado de las cubiertas de seguro con las que usted cuenta tanto para su residencia o negocio.
Como ya aprendimos de los huracanes pasados, cada persona debe conocer qué es lo que cubre su póliza. Examine qué tipo de pólizas y cubiertas ha adquirido. Para la residencia, recomendamos la cubierta para estructura, contenido, inundación (Flood) y de automóvil (daños físicos).
Por otro lado, si su residencia tiene un generador eléctrico y/o placas solares, debe asegurarse de que dichos equipos estén incluidos en su póliza. Estudie cautelosamente los valores, los deducibles y condiciones de su póliza.
Si tiene dudas, contacte a su representante autorizado o productor de seguros para que le asista en la identificación de otros riesgos a los que usted está expuesto y/o en actualizar su póliza actual lo antes posible.
¿Por qué es importante tener la información actualizada?
- Si usted ha hecho alguna construcción o mejora tales como remodelado la cocina o el baño o instalado placas solares, cisterna o planta eléctrica, esto debe añadirlo en su póliza de seguro. Eso afecta los límites de la póliza y por consiguiente la cubierta del seguro.
- Es recomendable contratar a un tasador para que valorice su propiedad ya que el valor de esta puede haber aumentado. Es necesario que su póliza refleje el valor correcto de forma que en caso de que usted haga una reclamación sobre la misma no enfrente problemas de que su propiedad no está debidamente asegurada.
- Además de cubrir contra huracán, la póliza debe cubrir contra terremoto, vandalismo, robo, incendio y otros tipos de peligros comunes.
- En estos momentos, es muy importante maximizar su inversión, el consumidor tiene la posibilidad de economizar al consolidar todas sus cubiertas en un “package” para su hogar.
- Considere que la aseguradora seleccionada sea una compañía financieramente robusta y con buen desempeño en los pasados eventos catastróficos.
- Es importante que consulte con tiempo a un productor de seguros ya que en el momento en que se emita una “Vigilancia” de cualquier fenómeno atmosférico, ya no se puede vender ni actualizar ninguna póliza debido a que los mercados cierran.
Para más información, consulte a un representante autorizado, llame al 787-641-7171 o acceda a www.universalpr.com.
Columna publicada en la más reciente edición de Seguros y Finanzas. Para recibir la versión impresa por correo, suscríbase aquí.