San Juan, Puerto Rico — Una iniciativa diseñada para revigorizar el panorama económico de Puerto Rico ha sido inaugurada. PRiMEX (Puerto Rico Manufacturing Extension Inc.) ha anunciado la puesta en marcha del Proyecto Competitividad Empresarial Rural (Programa RBC). Esta ambiciosa iniciativa se extenderá a 13 municipios en las regiones este, centro y sur de la Isla.
El acto de inauguración tuvo lugar en Vinny’s Restaurant, en Naguabo, el 7 de septiembre, convocando a colaboradores y empresarios para discutir los detalles del programa. Ramón Vega Alejandro, director ejecutivo de PRiMEX, destacó el firme compromiso de la entidad en fortalecer la productividad y competitividad de las PYMES en Puerto Rico.
Los municipios impactados por esta fase son:
- Zona Este: Naguabo, Luquillo y Ceiba.
- Zona Central: Utuado, Maricao, Las Marías, Jayuya, Lares, Adjuntas y Ciales.
- Zona Sur: Peñuelas, Guánica y Lajas.
Un punto crucial en la ejecución del programa es el apoyo financiero de «USDA Rural Development», que se basa en datos demográficos y económicos, considerando factores como los cambios poblacionales y niveles de desempleo y pobreza.
Maximiliano Trujillo, director de USDA Rural Puerto Rico, subrayó la importancia del programa para el desarrollo sostenible de la región. Se espera que, al final del programa, alrededor de 511 minoristas y fabricantes se beneficien directamente de él.
Además, PRiMEX recibió palabras de apoyo del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y de la Small Business Administration, reafirmando el compromiso compartido de impulsar el crecimiento económico local.
Para participar en este proyecto, las pequeñas empresas pueden solicitar vía correo electrónico a info@primexpr.org o llamar al 787-756-0505.
Fundada en 1996, PRiMEX es una entidad sin fines de lucro afiliada a la red del National Institute of Standards and Technology/Manufacturing Extension Partnership del Departamento de Comercio de EE.UU. Más detalles en www.primexpr.org.