La entidad destaca logros en sostenibilidad, inclusión financiera y protección ambiental
SAN JUAN, Puerto Rico – En su continuo compromiso con el desarrollo de un futuro sostenible, Popular ha anunciado la publicación de su Informe de Sustentabilidad Corporativa del 2023. Este informe resalta los avances de la institución en sus prioridades de sustentabilidad, centradas en brindar oportunidades, proteger el medio ambiente y fomentar la confianza entre sus públicos.
«La sustentabilidad sigue siendo un asunto prioritario para Popular. Continuamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas financieras, vigorizando las economías locales de los mercados donde operamos, invirtiendo en iniciativas comunitarias transformadoras y promoviendo el desarrollo y bienestar de nuestros compañeros», comentó Ignacio Álvarez, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.
Durante el 2023, Popular se dedicó a crear oportunidades a través de su oferta omnicanal y su amplia gama de servicios financieros, ampliando su base a dos millones de clientes únicos solo en Puerto Rico. Además, la institución financió proyectos de vivienda asequible en Puerto Rico, Nueva York y el sur de Florida, apoyando la creación o preservación de más de 2,000 unidades habitacionales.
Para promover la inclusión financiera, Popular inició un programa piloto de préstamos personales para ayudar a construir crédito a mujeres víctimas de violencia doméstica y lanzó un producto de microseguro paramétrico contra huracanes. También designó dos sucursales adicionales como miembros del Programa de Distrito de Desarrollo Bancario del Estado de Nueva York.
En 2023, la corporación mejoró significativamente su propuesta de valor y compensación total, incluyendo más de $14.5 millones en aumentos salariales y más de $3 millones en programas de aprendizaje continuo, en colaboración con Ironhack y Holberton Coding School. Popular también mejoró sus ofrecimientos de salud y bienestar con programas clínicos y preventivos innovadores, incluyendo la expansión de servicios de nutrición y psicológicos en su Centro de Salud y Bienestar en Puerto Rico.
Como parte de sus iniciativas para proteger el medio ambiente, Popular ha avanzado en la transición hacia operaciones más sostenibles. Actualmente, cuenta con 62 sucursales y cinco edificios corporativos equipados con sistemas fotovoltaicos.
Además, llevó a cabo una de las transacciones de crédito más grandes en el sector de energía renovable en Puerto Rico, mejorando la eficiencia y longevidad de un proyecto solar que produce suficiente electricidad para suplir las necesidades anuales de aproximadamente 7,000 hogares en la isla.
El informe también destaca el refuerzo de la seguridad cibernética y la prevención del fraude, con campañas de educación para clientes y la promoción de la herramienta de verificación de dos pasos, en la que se inscribieron más de 1.1 millones de clientes, representando el 99% de los clientes activos de Mi Banco.
El Informe de Sustentabilidad Corporativa de Popular reafirma la responsabilidad de la organización como un agente de cambio que apoya, desarrolla y lidera iniciativas para un futuro más sostenible.
Para ver el informe completo, visita www.popular.com/sustentabilidad-corporativa.