San Juan, Puerto Rico – Popular Insurance anunció el lanzamiento de un Microseguro Paramétrico de huracán diseñado para que los clientes puedan responder mejor ante la emergencia luego de este tipo de fenómeno atmosférico.
Se trata de un producto de seguros sencillo que le permite al cliente, dependiendo de la cubierta seleccionada, recibir hasta $3,000 en efectivo tras un evento medible, en este caso los vientos de huracán.
El producto utiliza datos de la trayectoria del huracán según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la NOAA y determina la cantidad de los pagos de acuerdo con las velocidades de viento más altas calculadas sobre tierra dentro de 25 millas del centro del municipio, donde la propiedad está localizada. Mientras más fuertes los vientos en su localización, más alto es el pago, hasta llegar al límite de la póliza.
De activarse la cubierta, el pago del beneficio se realiza en 15 días o menos luego del evento atmosférico. Además, no requiere evidencia de daños o pérdidas, no tiene deducibles y el cliente puede usar el beneficio para lo que desee. El producto está disponible para todo individuo que tenga interés en una propiedad donde viva, alquile, trabaje o del cual sea dueño. Puede ser un apartamento, una casa de cemento o de madera y puede estar en cualquiera de los 78 municipios.
“Estamos muy contentos de añadir este microseguro a la gama de productos que tenemos en Popular Insurance. El microseguro paramétrico es otra pieza importante en el manejo de riesgos personales. Sin duda, la conveniencia y flexibilidad que ofrece a los clientes de utilizar la compensación económica para cubrir cualquier gasto lo hace una excelente opción para prepararnos para la época de huracanes”, indicó Ramón Lloveras, presidente de Popular Insurance.
La iniciativa es un ofrecimiento 100% digital en alianza con Raincoat, empresa tecnológica puertorriqueña, y la aseguradora Óptima Seguros.
Jonathan González, CEO de Raincoat comentó que, “la idea de Raincoat surge luego del huracán María, cuando había muchos gastos inesperados pero muy poca ayuda económica rápida. Fue a base de esta experiencia que decidimos desarrollar una plataforma tecnológica que permitiera este tipo de soluciones. Por eso nos honra poder llevar este producto a más puertorriqueños a través de Popular, quien siempre se ha distinguido por apoyar a las comunidades que sirve en los momentos difíciles.”
El producto de microseguro paramétrico de huracán entra en vigor 14 días después de la compra y está destinado para individuos.
Para conocer más sobre el Microseguro Paramétrico de Popular Insurance pueden acceder la página www.microseguropopular.com.