SAN JUAN, Puerto Rico – Popular, Inc. (NASDAQ: BPOP), el principal conglomerado bancario en Puerto Rico, ha anunciado que su Junta Directiva ha nombrado a Javier D. Ferrer como presidente, además de continuar en su actual rol como Director de Operaciones (COO).
Esta semana, Ferrer también asumió la presidencia de las dos subsidiarias bancarias del grupo, Banco Popular de Puerto Rico y Popular Bank.
Javier D. Ferrer, quien se unió a Popular en 2014 y ha servido como Vicepresidente Ejecutivo y COO desde 2022, ha sido fundamental en la planificación estratégica de la empresa desde 2019. Antes de su incorporación a Popular, Ferrer fue socio fundador del bufete de abogados Pietrantoni Méndez & Alvarez LLC en Puerto Rico y presidió el Banco de Desarrollo del Gobierno de Puerto Rico.
En su ampliado rol como Presidente y COO, Ferrer supervisará todas las unidades de negocio en Puerto Rico, el territorio continental de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes, además de dirigir las funciones de planificación estratégica y análisis de datos de Popular. Las funciones administrativas, de comunicaciones, finanzas, gestión de riesgos, seguridad, legales y tecnológicas seguirán reportándose directamente al CEO, Ignacio Álvarez.
Ignacio Álvarez, CEO de Popular, destacó: “Desde que Javier se incorporó a nuestra empresa hace diez años, ha sobresalido en cada posición que ha ocupado, asumiendo responsabilidades crecientes, contribuyendo a la definición e implementación de nuestras iniciativas estratégicas y demostrando un liderazgo ejemplar. También ha sido instrumental en la ejecución de nuestra Transformación, que seguirá siendo una prioridad para nuestra organización. Espero con interés continuar trabajando estrechamente con él durante este emocionante tiempo para Popular”.
Este nuevo paso en la carrera de Ferrer reafirma el compromiso de Popular con el liderazgo efectivo y la innovación en sus operaciones, consolidando su posición en la industria financiera en un periodo de cambios significativos y oportunidades de crecimiento.