San Juan, Puerto Rico – Popular anunció hoy que, como parte del mes del ambiente, continúa hacia adelante en su gestión para convertirse en una institución bancaria completamente ecoamigable.
Este año, nuevamente se une a la celebración del mes del ambiente y destaca las iniciativas que ha llevado a cabo recientemente en beneficio del medio ambiente, labor que ha realizado desde el 1991 con un programa de reciclaje de papel y luego, en el 2007, con la integración de plástico y aluminio.
La institución destacó, además, que esta gestión dio comienzo a la publicación de la primera edición del Informe de Responsabilidad Social. Asimismo, en el 2007 se estableció la primera sucursal ecoamigable localizada en Los Prados, Caguas.
Las iniciativas que se han llevado a cabo para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, son varias de las gestiones afirmativas que ha hecho la empresa, esto mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos en 60 de sus sucursales y dos instalaciones de generación combinadas de calor y electricidad para proporcionar energía más limpia, como ha hecho en sus oficinas de El Señorial y Cupey.
De igual forma, la instalación de sistemas fotovoltaicos en varios de sus edificios, incluyendo Popular Center y Corporate Office Park.
Además, cuenta con estaciones de carga de vehículos eléctricos en sus edificios principales.
La empresa apuesta y apoya a otras entidades que impulsan proyectos ambientales. Por eso, durante el 2022 otorgó más de $500,000 en donaciones a organizaciones ambientales que promueven la reforestación, biodiversidad y la energía renovable.
Un ejemplo de esto lo son varias organizaciones en Culebra que actualmente lideran iniciativas comunitarias apoyadas por Popular, para llevar a cabo proyectos cuyo objetivo principal es proteger el ambiente y promover la autosuficiencia comunitaria.
Entre estos se encuentran la instalación de placas solares para producir energía solar, el restablecimiento de corales exterminados por la enfermedad de pérdida de tejido, el desarrollo de proyectos y estrategias relacionadas con el manejo de propiedades abandonadas y la colaboración para el manejo de la pesca.
Asimismo, Popular ha desarrollado iniciativas de reciclaje de textiles y equipos electrónicos entre sus empleados. Además, iniciativas de inversión como Popular Impact Fund, Skootel, CarbonWave y Raincoat.
Además, la oferta de productos y servicios ecoamigables como por ejemplo placas solares, e-statements y el más reciente seguro paramétrico a través de Popular Insurance. De igual forma, en la actualidad, se asegura de llevar a cabo los pasos correctos en cuanto al diseño, ejecución y mantenimiento de la nueva construcción en la Milla de Oro.
La institución manifestó que siente un gran orgullo por haber llevado a cabo estas iniciativas y que continuará apostando a la innovación y apoyando ideas transformadoras que coloquen el nombre de Puerto Rico en alto y tengan un impacto positivo en el medio ambiente.