San Juan, Puerto Rico – Oriental, con la visión de fortalecer la base empresarial local de Puerto Rico, anunció la creación del Fondo Oriental bajo el alero de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR). Esta iniciativa tiene como fin primordial brindar subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, especializadas en programas de incubación y/o aceleración, para que puedan ofrecer capital semilla a los emprendedores emergentes.
Con un compromiso de $300,000, el Fondo Oriental busca, en su primera ronda, apoyar a un máximo de cuatro organizaciones, cada una con la posibilidad de recibir hasta $25,000.
Un Llamado a las Organizaciones
La convocatoria para este fondo ya está abierta hasta el 27 de octubre de 2023. Se invita a participar a organizaciones con experiencia en programas de incubación y/o aceleración y con la capacidad para gestionar fondos semilla. Las propuestas se pueden enviar en línea siguiendo las indicaciones en el sitio web de FCPR o en orientalbank.com.
Maritza Arizmendi, CFO de Oriental, expresa que su misión es «ayudar al progreso de nuestros clientes, empleados, accionistas y las comunidades que servimos». El compromiso se centra en apoyar a los pequeños negocios y brindar capital semilla para fortalecer sus programas, conscientes del impacto positivo en la economía de la isla.
“El emprendimiento es clave para el desarrollo económico de nuestras comunidades”, señala el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente de la FCPR, agradeciendo a Oriental por confiar en su institución para administrar el Fondo Oriental. Este fondo representa un paso adelante en el apoyo a aquellos que asumen la tarea de educar y capacitar en emprendimiento, permitiendo proporcionar capital inicial para lanzar sus negocios.
Este fondo se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Oriental, el cual se sustenta en tres pilares: empresarismo, innovación social y medio ambiente, integrando también un componente de educación financiera. Idalis Montalvo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental, destacó el compromiso de la marca con el bienestar y crecimiento de las comunidades y negocios locales.
Actualmente, la FCPR maneja más de 97 fondos filantrópicos, orientados a una variedad de causas sociales, y ofrece asesoramiento filantrópico para el establecimiento de nuevos fondos. La Fundación también administra programas enfocados en acceso a agua, energía renovable, equidad racial y de género y activación económica.
Este proyecto promete ser un impulso significativo para el espíritu emprendedor en Puerto Rico, ofreciendo no solo recursos económicos sino también apoyo y orientación para aquellos que buscan innovar y contribuir al desarrollo económico de la isla.