San Juan, Puerto Rico – En la actualidad existen muchas oportunidades para las empresas propiedad de minorías que buscan hacer negocios con grandes corporaciones y agencias gubernamentales.
Con este propósito, la organización sin fines de lucro Puerto Rico Minority Supplier Development Council (PRMSDC) ofrecerá un programa de talleres con el objetivo de orientar a las empresas propiedad de minorías sobre el proceso de certificación, oportunidades y beneficios. Estos talleres se ofrecerán el segundo martes de cada mes comenzando el ciclo este próximo, 8 de agosto en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. por la plataforma Microsoft Teams.
“Existen un sinnúmero de oportunidades para que Puerto Rico fomente el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas minoritarias. Por eso la importancia de certificarse como este tipo de empresa para aumentar sus oportunidades de negocios tanto en el sector público como el privado” destacó Francisco Cabrera, presidente del PRMSDC. “La certificación como empresa minoritaria es la que utilizan las empresas y el gobierno para asegurar que ese negocio está establecido según ciertos criterios y que está preparada para trabajar con grandes entidades públicas y privadas” añadió.
En los talleres se ofrece orientación sobre los requisitos, criterios y parámetros para obtener la certificación como empresa minoritaria y su proceso. Cada taller cuenta con recursos invitados del Departamento de la Vivienda para orientar sobre el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación (Community Development Block Grant, CDBG por sus siglas en inglés), así como de socios minoritarios quienes compartirán sus experiencias de negocios, entre otros.
PRMSDC es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y crecimiento de empresas locales minoritarias a través de acuerdos de colaboración y convenio con empresas nacionales e internacionales, fomentando así oportunidades de crecimiento económico mutuo. Las empresas minoritarias se definen como personas o entidades jurídicas cuya etnicidad de los dueños, principales y administradores son en un 51% o más descendientes de negro-americanos, asiático-americanos, hispanoamericanos o indios nativos americanos.
Puerto Rico cuenta con más de 500 empresas certificadas como minoritarias por el Puerto Rico Minority Supplier Development Council. Para el año 2021 los suplidores minoritarios certificados generaron una producción económica de $5.1 Billones y mantuvieron sobre 37,000 puestos de trabajo bien compensados.
Para registro pueden visitar la página del concilio: Puerto Rico Minority Supplier Development Council (prmsdc.org) y luego acceder a Workshop. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección cpena@prmsdc.org o llamar al 787.303.7265.