Madrid (EFE) – El fabricante estadounidense de procesadores Nvidia ha superado hoy los $2 billones ($2 trillion, en inglés) de capitalización bursátil, una cota que sólo rebasan en EE.UU. los gigantes tecnológicos Microsoft ($3,1 billones) y Apple ($2.85 billones).
A las 4 p.m., las acciones de Nvidia subían un 3%, hasta $809, lo que suponía una capitalización bursátil de $2.02 billones.
Los títulos de Nvidia se dispararon en bolsa después de que la compañía presentara resultados el pasado miércoles. En la sesión del jueves, se revalorizaron un 16%.
El fabricante de procesadores obtuvo el año pasado un beneficio de $29,760 millones, un 581% más que en 2022.
La facturación creció un 126% y se elevó a $60,922 millones.
Luis Francisco Ruiz, analista de CMC Markets, considera que los resultados de Nvidia han sido «excepcionales» y han superado las previsiones del mercado a pesar de que eran muy exigentes.
«La subida de las acciones es exponencial. En lo que llevamos de año más del 60%, apunta.
Ruiz recuerda que solo en la sesión del jueves la capitalización de Nvidia aumentó en casi $270,000 millones.
«Las expectativas eran muy altas pero la compañía está logrando cumplirlas», recalca Joaquín Robles, de XTB.
Robles destaca que Nvidia fabrica uno de los chips más utilizados en dispositivos de inteligencia artificial y «ahora mismo no tiene grandes competidores».
«Los inversores saben que la tendencia de la inteligencia artificial se va a extender durante los próximos años», subraya.