La Dra. Tania Rodríguez asumirá la presidencia este mes de noviembre
San Juan, Puerto Rico – La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), que agrupa a los Centros 330 en toda la isla, anunció la designación de la Dra. Tania Rodríguez como presidenta de su Junta de Directores, cargo que asumirá a partir de este mes de noviembre. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud, la Dra. Rodríguez es reconocida por su liderazgo y compromiso con las comunidades más vulnerables de Puerto Rico.
Actualmente, la Dra. Rodríguez se desempeña como Directora Ejecutiva del Migrant Health Center, uno de los Centros 330 más antiguos y de mayor crecimiento en la isla. En esta institución, ha liderado la creación e implementación de proyectos integrados que brindan atención de salud primaria, salud mental, prevención del VIH y tratamiento para el abuso de sustancias, dirigidos a poblaciones históricamente marginadas. Según la directora ejecutiva de la ASPPR, Dra. Darielys Cordero Rosario, «su liderazgo ha sido clave en la estructuración y optimización del modelo de atención del centro, lo que ha permitido ampliar y mejorar los servicios para miles de pacientes».
Con una sólida formación académica que incluye un doctorado en Psicología Industrial y Organizacional y una maestría en Administración de Servicios de Salud, la Dra. Rodríguez ha sido reconocida por su enfoque innovador y su dedicación a mejorar el bienestar de las comunidades desatendidas. A lo largo de su carrera, ha liderado diversos proyectos financiados por instituciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) y AIDS United.
En un comunicado sobre su designación, la Dra. Rodríguez expresó su entusiasmo y compromiso con su nuevo rol.
«Mi objetivo principal será continuar promoviendo la excelencia en la atención primaria de salud en Puerto Rico. Además, mi enfoque será inspirar y motivar a todos los colaboradores de los Centros 330 a brindar servicios de salud basados en la equidad, la calidad y el respeto, garantizando que nuestras comunidades reciban atención libre de discriminación», afirmó la Dra. Rodríguez.
Los Centros 330 en Puerto Rico brindan atención a más de 467,000 pacientes anualmente, incluyendo aquellos sin cobertura de seguro médico. Estos centros ofrecen servicios de salud integral, que incluyen atención primaria, especialistas, laboratorio, farmacia, sonografía, optometría, salud conductual, dental, entre otros.Para obtener más información, puede visitar el sitio web oficial de la ASPPR en http://www.saludprimariapr.org.