BOSTON (PRNewswire) – The Physicians Foundation anuncia su nueva encuesta, «Encuesta 2023 sobre los Médicos Actuales y Futuros de América», con hallazgos que muestran una necesidad crítica de cambios sistémicos en la industria de la salud para mejorar el futuro de la medicina.
Al igual que en años anteriores, el bienestar de los médicos sigue siendo bajo; sin embargo, los residentes y estudiantes de medicina informan un bienestar aún menor. En reconocimiento al Día Nacional de Concienciación sobre el Suicidio de Médicos (NPSA) el 17 de septiembre, ambas fundaciones están acelerando cambios sistémicos a través de «Vital Signs: La Campaña para Prevenir el Suicidio de Médicos«, para mejorar el bienestar de los médicos en todas las etapas de sus carreras.
«En años recientes, nuestro país y sistema de salud han enfrentado un tremendo estrés y cambio. Estamos observando cómo la pandemia, la escasez de personal, la consolidación de la atención médica y otros factores están agravando un sistema que ya necesitaba cambios, provocando niveles récord de agotamiento», dijo Gary Price, MD, presidente de The Physicians Foundation. «Esperamos que todos se unan a nosotros en nuestro llamado urgente para apoyar a los médicos en la creación de un sistema de atención médica que sea fuerte y sostenible.»
Por tercer año consecutivo, seis de cada diez (58%) médicos sienten a menudo el agotamiento, comparado con cuatro de cada diez antes de la pandemia en 2018. Mientras tanto, siete de cada diez (71%) estudiantes de medicina informan sentir a menudo el agotamiento. Además, más de la mitad de los médicos (51%) conocen a algún médico que ha considerado, intentado o fallecido por suicidio.
A pesar de los altos niveles de estrés, el estigma y las barreras estructurales impiden que médicos y estudiantes busquen la atención y el apoyo que necesitan. La mayoría de médicos (78%), residentes (79%) y estudiantes (76%) creen que existe un estigma en torno a la salud mental entre los médicos.
Creando una Cultura de Bienestar entre Futuros Médicos Ante estos desafíos, la encuesta sugiere que residentes y estudiantes de medicina se esfuerzan por apoyarse mutuamente. La conciencia sobre señales de advertencia de suicidio es significativamente mayor entre residentes y estudiantes de medicina que entre médicos. Los residentes y estudiantes también son más propensos a buscar atención médica por problemas de salud mental en el último año en comparación con los médicos.
Para apoyar mejor a los futuros médicos, las fundaciones lanzaron «Dear FutureDoc», una nueva iniciativa de la campaña «Vital Signs» alrededor del Día NPSA.
Las Soluciones para Mejorar el Futuro de la Medicina El futuro de la medicina depende de ofrecer los recursos adecuados y eliminar barreras que afectan el bienestar de los médicos. Médicos, residentes y estudiantes han identificado las soluciones que necesitan.
«Asegurar el bienestar de médicos, estudiantes y residentes exige cambios culturales y sistémicos», dijo Corey Feist, cofundador y presidente de la Fundación de Héroes Dr. Lorna Breen. «Visualizamos un futuro en el que buscar servicios de salud mental es universalmente visto como una señal de fortaleza para los médicos de hoy y mañana.»
Conozca más y acceda a los recursos y soluciones mencionadas en NPSADay.org.