San Juan, Puerto Rico) – Como medida preventiva para mitigar posibles inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan a Puerto Rico durante el día de hoy y esta semana el Municipio de San Juan activó sus brigadas en las zonas más vulnerables, según explicó el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.
“Tenemos dos turnos de trabajo destacados en las zonas propensas a inundaciones. El primero de 7:00 a.m. hasta las 3:00 pm y el segundo de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. Nuestro equipo, durante todo el fin de semana, ha estado monitoreando las lluvias que nos afectan ahora y las que se esperan”, explicó el alcalde capitalino.
Las labores de mitigación se centrarán en el destape mantenimiento de alcantarillado de las áreas más propensas a inundaciones como los son las marginales de la Avenida Baldorioty de Castro al igual que en las comunidades: San José, Hill Brothers, Camino Los Serrano, Parque del Indio, Ocean Park, Santa Teresita (por el Parque Barbosa), estacionamiento de La Puntilla en el Viejo San Juan. Además, se cotejarán los alrededores de los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para asegurar que estos continúen operaciones en caso de emergencia.
Por los pasados días, también se han estado realizando trabajos en comunidades como: Embalse San José, Villa Nevarez, El Ramal 8, Las Virtudes, Altamira, Las Lomas, Buena Vista, El G8 y la Parada 26 (por la YMCA).
Por su parte el director de Manejo de Emergencias Municipal, Carlos Acevedo, añadió que “luego de estas inspecciones por parte del personal de Operaciones y Ornato y las Brigadas de Impacto, nos reunimos con el alcalde para ofrecerle actualizaciones de las tareas”.
Se inspeccionaron además las tajeas ubicadas en la calle Roberto H. Todd esquina del Hotel Marriott en Condado, en la Calle Manuel Rodríguez Cerra (Paseo Don Pepe) en Condado y en la Calle Nairn en la esquina del Hospital Ashford.
El alcalde exhortó a los residentes a tener precaución conduciendo en las calles y a “mantenerse atentos a los boletines oficiales de las condiciones del tiempo. Nuestro equipo municipal está disponible para atender cualquier incidencia. Para reportar alguna emergencia, favor de comunicarse al teléfono 787-480-2020”.