SAN JUAN, Puerto Rico – La MCS Foundation, en colaboración con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y Abbott, ha comenzado la cuarta fase del proyecto Lonchera Dorada.
Esta iniciativa, que se inició en 2019, busca identificar a los adultos mayores hospitalizados con malnutrición y proporcionarles alimentos saludables al ser dados de alta, lo que ha resultado en una notable reducción en las readmisiones hospitalarias.
Según la doctora Carolyn Rodríguez, principal oficial de Farmacia de MCS y directora de la Junta de MCS Foundation, “Iniciar la cuarta fase de Lonchera Dorada refuerza nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Puerto Rico. Este programa es crucial para asegurar que los pacientes reciban la nutrición necesaria para su recuperación y bienestar continuo”.
Durante 2021, más de 1,339 adultos mayores en riesgo de desnutrición fueron identificados en los hospitales participantes, recibiendo planes educativos y suplementos nutricionales. Desde su lanzamiento, Lonchera Dorada ha beneficiado a 3,102 adultos mayores, logrando una tasa de readmisión del 1%, comparado con el promedio nacional de 15%.
La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico, Mari Jo Laborde, subrayó la importancia de esta colaboración: “Estamos honrados de trabajar en este proyecto con MCS Foundation y contar con el apoyo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y Abbott para llevar adelante esta misión. Hemos logrado prevenir readmisiones hospitalarias a más de 3,000 pacientes, pero sabemos que aún queda mucho por hacer”.
Elba Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation, destacó el compromiso de los empleados de MCS: “A través de nuestro programa de servicio comunitario, cientos de empleados han donado más de 583 horas de servicio este año trabajando con el Banco de Alimentos de Puerto Rico. Lonchera Dorada pone en práctica nuestra misión de mejorar la salud atendiendo los determinantes sociales y apoyando a nuestros adultos mayores”.
Para más información sobre MCS Foundation y cómo contribuir, visite mcs-foundation.org o siga a la fundación en sus redes sociales.