SAN JUAN, Puerto Rico – MCS, importante proveedor de servicios de salud en Puerto Rico, ha nombrado a la Dra. Carolyn Rodríguez Rivera como su nueva Principal Oficial de Farmacia (CPO).
Este anuncio llega en un momento crucial, en el que MCS se propone abordar de manera innovadora el desafío que representa el alto costo de los medicamentos con receta para el sistema de salud.
La creación de la posición de CPO en MCS busca desarrollar estrategias que mitiguen el impacto económico de los medicamentos en los pacientes, que actualmente oscilan entre el 30% y 40% del total de gastos de salud.
Rodríguez Rivera, anteriormente vicepresidenta ejecutiva de Farmacia en MCS, ha sido fundamental en la operación y estrategia del beneficio de farmacia de la compañía, un rol que ha desempeñado durante los últimos cinco años.
Jim O’Drobinak, CEO de MCS, mencionó que este nombramiento es parte de un esfuerzo por reforzar la estructura organizativa de MCS y mantener su competitividad en el mercado de planes de salud en Puerto Rico.
“La doctora Rodríguez tiene una vasta experiencia en el campo farmacéutico y ha sido parte fundamental del éxito que hemos tenido en MCS como primer y único plan 5 estrellas en Puerto Rico, además de que, bajo su dirección y el trabajo de su equipo, Farmacia también logró las 5 estrellas en la Parte D de Medicare para 2024″, dijo.
«El pasado mes de febrero, MCS Classicare se posicionó como la opción preferida entre los beneficiarios de Medicare Advantage en la Isla, lo que se unió al aumento en el segmento de planes comerciales. La gestión de la doctora en el Departamento de Farmacia fue instrumental para los logros obtenidos en la compañía. Sin duda, MCS tiene el mejor equipo ejecutivo entre todos los planes de salud en Puerto Rico”.
Rodríguez Rivera, con una carrera que inició en MCS en 2005, aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia en el sector farmacéutico.
“Son casi 20 años laborando en MCS, y ver a donde hemos llegado como empresa es de gran satisfacción y orgullo. Estoy muy agradecida por el apoyo de nuestro CEO, Jim O’Drobinak y la Junta de Directores. Igualmente, doy las gracias al equipo de trabajo en el Departamento de Farmacia. El rol y desempeño de nuestro departamento es vital como plan de salud, para así cumplir con un servicio de excelencia para nuestros afiliados y proveedores. Asumo con mucha responsabilidad y entusiasmo esta nueva encomienda”, señaló la ejecutiva, quien antes de llegar a MCS ya contaba con experiencia en farmacias especializadas, de comunidad y planes de salud.
Su educación incluye un bachillerato en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Puerto Rico y un doctorado en Farmacia de la Universidad Nova Southeastern, así como una maestría en Jurisprudencia en leyes de Salud de la Universidad de Loyola en Chicago.