San Juan, Puerto Rico – Luis Juarbe Seguros y Fianzas y la firma de corretaje de seguros Fulcro Insurance se fusionaron con miras a fortalecer la oferta de servicio y aumentar la cantidad de recursos disponibles para atender a clientes existentes y futuros.
El anuncio lo realizaron Ramón E. Pérez Blanco y Luis F. Juarbe Berríos; presidente y Managing Partner, respectivamente de Fulcro.
“Como firma de corretaje de capital puertorriqueño, uno de nuestros mayores orgullos es la posibilidad de unir fuerzas con otras empresas que comparten nuestro afán por enfocarnos enteramente en atender las necesidades de los clientes o asegurados. Esto es un ejemplo de cómo apostamos al talento local para fortalecer nuestros ofrecimientos”, afirmó Pérez Blanco.
Más recursos para atender a clientes
Unos 10 asociados del equipo de Juarbe se unieron a la firma de corretaje que tiene oficinas en Viejo San Juan, Atlanta, Florida, y la República Dominicana. Con esta transacción, el total de personas en el equipo de Fulcro asciende a 81 y alcanzan un total de $170 millones en carteras aseguradas en Puerto Rico.
Luis Juarbe Seguros y Fianzas cuenta con más de 44 años de experiencia en la industria de seguros en Puerto Rico, donde han trabajado diversas industrias, con especial énfasis y conocimiento en la industria de manufactura, distribución y venta de alimentos.
“Como todo lo que hemos hecho durante más de 40 años, esto también lo hacemos por nuestros clientes. Van a seguir recibiendo el mejor servicio, pero esta vez será todavía más robusto, porque contamos también con la capacidad y fortaleza de Fulcro”, aseguró Juarbe Berríos.
El equipo de Juarbe se beneficiará ahora de la inversión que ha realizado la firma de Viejo San Juan en herramientas y plataformas para mejorar la experiencia de los clientes, así como la capacidad de ofrecer seguros complejos y difíciles de colocar. Asimismo, cuentan también con el apoyo del equipo más sólido de la industria en reclamaciones.
Auguran innovación de cara al futuro
Ambos empresarios resaltaron que a raíz de esta fusión, se enfocarán en continuar innovando de cara al futuro. De un lado, Fulcro aporta el enfoque de conocimiento profundo de su equipo al compromiso de servicio de quienes se integran a su equipo de trabajo. Además, explicó Pérez Blanco, habrá mejoras en las áreas de Risk Assessment, Disaster Recovery Planning y otras.
“Ahora, vamos a añadirle a nuestro equipo elementos nuevos que van a mejorar aún más nuestros ofrecimientos. Los expertos de Juarbe le añaden un valor en nivel de conocimiento en sectores de manufactura, supermercados, y hospitalidad, que provoca que brindemos un servicio todavía mejor. También se le añade valor a los clientes existentes de Juarbe”, detalló el Presidente de Fulcro.
Durante décadas, Juarbe también ha solidificado su dominio en asuntos de control de pérdidas. Esto implica la identificación de riesgos y va acompañado de acciones voluntarias o requeridas que debe aplicar el asegurado para reducir el riesgo. Son ventajas que se añaden también a los ofrecimientos de Fulcro Insurance.
Pérez Blanco indicó que este movimiento es una apuesta al talento local que fortalece la firma de corretaje.
“Traemos recursos con experiencia probada, con áreas de ‘expertise’ probadas, con formas de hacer las cosas distintas a las de nosotros. Esto se alinea con nuestra visión de continuar acompañando también a empresas puertorriqueñas que desean llevar sus productos y servicios fuera de la isla. Cada vez estamos en mejor posición para asistirles en cumplir ese objetivo”, concluyó.