San Juan – La nueva Mitsubishi Outlander PHEV, el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) más vendido, ya está en la isla y estará disponible en los 14 concesionarios autorizados de la marca.
El modelo Mitsubishi Outlander PHEV 2023 está diseñado para ofrecer 38 millas de alcance totalmente eléctrico, con una batería de iones de litio de 350 voltios, y capacidad de 20 kWh montada debajo del piso y entre las ruedas para un centro de gravedad bajo, pero con una pérdida mínima de distancia al suelo. Esto logra una mejora del 40% en el alcance del modelo con respecto al anterior.
Haciendo uso de un cargador nivel 3, la unidad puede recargar al 80% de su capacidad en aproximadamente 38 minutos; el modelo Outlander PHEV 2023 es el único modelo híbrido enchufable en Puerto Rico que ofrece carga rápida (capacidad de nivel 3); en el segmento de los SUV. El vehículo también se puede cargar desde un cargador de pared de nivel 1 o nivel 2, o mediante el propio motor de combustión interna utilizando el modo de carga mientras se conduce o se encuentra estacionado.
Combinado con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros MIVEC de 2.4 litros, 131 caballos de fuerza, y un tanque de combustible expandido de 14.8 galones, el vehículo cuenta con una calificación de 64 MPGe (millas por galón equivalente), y ofrecerá hasta 420 millas de alcance combinadas (electricidad y gasolina) con una sola carga y un solo tanque de gasolina.
“Con 38 millas de autonomía eléctrica y 420 millas de autonomía combinada, este modelo ofrece la combinación perfecta de un motor eléctrico limpio y silencioso, junto con la facilidad de movimiento, sin ansiedad debido a la autonomía, que puede ofrecer un motor de gasolina. La Mitsubishi Outlander PHEV 2023 se ha convertido en el modelo de más alta ingeniería de Mitsubishi Motors hasta el momento”, destacó el Presidente y CEO de MMSC, Ritsu Imaeda.
La Mitsubishi Outlander PHEV 2023 está equipada con una nueva generación del sistema Super All-Wheel Control (S-AWC, por sus siglas en Inglés) de motor doble de Mitsubishi Motors. Este utiliza el motor de gasolina y el motor eléctrico delantero para impulsar las ruedas delanteras, aparte de un motor eléctrico trasero independiente que impulsa el eje trasero. Ambos motores eléctricos son más potentes que los anteriores, con el delantero de 114 caballos de fuerza y el trasero de 134 caballos de fuerza, lo que lleva la potencia del sistema de motores eléctricos combinado a 248 caballos de fuerza, y 332 lb/ft de torque.