San Juan, Puerto Rico – Mazda Puerto Rico anunció la llegada de la totalmente nueva CX-70 2025, una SUV de dos filas de asientos que se posiciona como el vehículo tope de línea más espacioso de la marca japonesa. Diseñada para atraer a conductores que disfrutan de un estilo de vida activo, la CX-70 combina elegancia, estilo agresivo y ágil desempeño.
“La elegancia, el estilo agresivo y el ágil desempeño de la nueva integrante de Mazda se basa en la plataforma de la Mazda CX-90 con detalles más modernos y deportivos, y también con mayor amplitud, que complementan perfectamente la vida diaria del conductor”, indicó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group, distribuidores de Mazda en Puerto Rico.
En su diseño exterior se destacan detalles como fascias traseras y delanteras aerodinámicas y nuevos aros con acabado negro metálico de hasta 21 pulgadas.
El interior de la CX-70 cuenta con un amplio y versátil espacio de carga, con asientos de la segunda fila que se pueden reclinar electrónicamente para mayor conveniencia. También incluye un compartimiento oculto debajo del baúl para guardar objetos fuera de la vista. Los asientos están disponibles en piel Nappa en colores negro, canela o rojo, inspirado en el deportivo MX-5, elevando la elegancia de su cabina interior que acomoda hasta cinco pasajeros.
La Mazda CX-70 ofrece cuatro versiones: Turbo Premium, Turbo Premium Plus, Turbo S Premium y Turbo S Premium Plus. Viene equipada con un motor turbo de 3.3 litros y seis cilindros en línea que genera hasta 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, acompañado por un sistema Mild Hybrid que mejora la eficiencia de combustible. Además, incluye una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas i-Activ AWD estándar en todos los modelos, con una cobertura de por vida en los componentes del powertrain.
El desempeño del motor está respaldado por el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece distintos modos de manejo según las preferencias del conductor y las condiciones de la carretera. La CX-70 es el primer vehículo de Mazda con integración de Amazon Alexa, permitiendo al conductor controlar diversas funciones mediante comandos de voz. Además, incluye una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, una pantalla digital del mismo tamaño en el panel de instrumentos, un monitor de visión de 360 grados y un sistema de personalización del conductor con reconocimiento facial.
Disponible en seis colores exteriores, incluyendo el nuevo Melting Copper Metallic exclusivo para la CX-70, la SUV tiene un precio inicial de $52,259. Entre las características de seguridad, la CX-70 incorpora la función Unresponsive Driver Support, que puede detener el vehículo automáticamente si detecta que el conductor no responde a las alertas del sistema de seguridad, además de otras características i-Activsense como frenado de emergencia automático, control de velocidad adaptivo, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y ocho bolsas de aire.
“La Mazda CX-70 fue conceptualizada como un catalizador para desarrollar las preferencias y aficiones del conductor. Teniendo esto en cuenta, esta SUV de fabricación japonesa incorpora características claves que mejoran y optimizan la utilidad, la conectividad y el confort del conductor para un manejo intuitivo impecable”, expresó López-Lay.