Por Revista Seguros
En un notable esfuerzo por mejorar la infraestructura de conectividad en América Latina y el Caribe, Liberty Networks ha anunciado la inauguración de dos nuevos Puntos de Presencia (PoP) en Mérida, México, y Quetzaltenango, Guatemala.
Liberty Networks es parte de Liberty Latin America (LLA), que también es la matriz de Liberty Puerto Rico.
La expansión aumenta significativamente la presencia de Liberty Networks en la región, elevando su total a 94 PoPs. Esta red robusta es fundamental para ofrecer conectividad sin precedentes a través de casi 50,000 kilómetros de cable de fibra óptica submarina y 17,000 kilómetros de redes terrestres, conectando aproximadamente 40 países.
Los nuevos Puntos de Presencia en Mérida y Quetzaltenango están diseñados para proveer servicios avanzados como tránsito IP de alta velocidad, protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS), conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS), y Ethernet. Estos servicios están dirigidos a proveedores de contenido, mayoristas y empresas, fortaleciendo la conectividad en las áreas metropolitanas de ambas ciudades.
Ray Collins, vicepresidente senior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America, destacó la estrategia de inversión de la compañía, que incluye un plan de $250 millones para los próximos cinco años, enfocado en potenciar la infraestructura de conectividad esencial en la región.