San Juan, Puerto Rico – La séptima edición de los Premios a la Innovación Social, que tiene como objetivo identificar proyectos con alta capacidad de transformación social y de impacto positivo, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas, fue lanzada por la Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University.
Movilidad, salud y economía senior
Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar soluciones enfocadas en tres objetivos: mejorar la movilidad segura y sostenible; promover la salud e impulsar conductas saludables; y promover iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de 55 y 75 años.
12 finalistas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa
Los premios se lanzan en cuatro regiones, Brasil, resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, donde se clasificarán un total de 12 proyectos finalistas, es decir, uno por categoría y región. Esa selección se realizará entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, meses en los que se llevarán a cabo cinco rondas de evaluación. La gran final, donde se elegirán los tres ganadores (uno por categoría), se celebrará en Madrid, en el mes de mayo de 2024.
40,000 euros y orientación profesional
Los 12 finalistas tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibirán gran visibilidad ante potenciales inversores y obtendrán asesoramiento a través de coaching y mentorías de expertos en su temática para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas. Los ganadores, además, recibirán consultoría gratuita por parte de Fundación EY y un premio individual de 40,000 euros ($41,908).
Todos los finalistas formarán parte de Red innova Fundación MAPFRE, una comunidad de innovadores sociales que propicia el intercambio de conocimiento experto, formación, networking y difusión para potenciar los proyectos.
Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas en la web de Fundación MAPFRE