Por Agnes B. Suárez
Presidenta de AIG Puerto Rico
San Juan, 16 de noviembre de 2021 – En momentos en que la fuerza laboral, y en específico el sector profesional, está dominado por las mujeres, es importante que estén preparadas para afrontar cualquier tipo de riesgo que pueda afectar su carrera y por ende su estabilidad personal y profesional.
No importa el campo en el que trabajen, todos los profesionales tienen la posibilidad de enfrentar una infinidad de riesgos, no solo en el desempeño de su trabajo sino también en su relación con sus clientes. Para estar protegido es necesario contar con cubiertas de seguros específicamente diseñadas para las necesidades de cada profesión. Cubiertas como las de Responsabilidad Profesional le protegen ante reclamaciones de terceros a causa de errores u omisiones, que puedan afectar su situación financiera, la de su negocio y, más sobre todo, la de su familia.
En AIG Insurance Company – Puerto Rico (AIG) analizamos las exposiciones particulares de cada profesión, así como sus necesidades, y le ofrecemos la oportunidad de obtener una cubierta a la que se pueda acoger sin importar el tamaño de su negocio. Por ejemplo, para contadores, AIG ofrece cubiertas tanto para los practicantes independientes como para firmas de cualquier tamaño. También se pueden evaluar corporaciones profesionales y asociaciones, así como cualquier empleado de una empresa de contabilidad, ya sea asalariado o bajo contrato.
Para este grupo profesional AIG tiene diseñado una variedad de cubiertas, desarrolladas de acuerdo con sus necesidades particulares y las de su negocio. Los servicios de esta cubierta incluyen, entre otros, reclamos que surjan del desempeño del contador o cualquier error u omisión al momento de llevar a cabo sus servicios profesionales. Además, cubre el pago de costos de defensa legal e indemnizaciones asociadas con reclamos de responsabilidad profesional que estén cubiertos bajo la póliza.
Otro seguro que AIG ha diseñado pensando en sus necesidades particulares es la cubierta de Responsabilidad Profesional para Abogados. Esta cubierta cubre las funciones del abogado como fiduciario, notario público, mediador y árbitro, entre otras. Además, cubre los gastos incurridos por el abogado asegurado al defenderse de una reclamación y los actos, errores u omisiones relacionados con la profesión.
Estas cubiertas están disponibles para extenderse a abogados que actúen como of counsel mientras estén prestando servicios para el asegurado principal, abogados sucesores o predecesores de la sociedad, corporación o asociación profesional asegurada, cualquier abogado que se una a la firma mientras la póliza está en vigor y los descendientes, herederos, administradores y representantes legales del asegurado en caso de muerte, incapacidad, insolvencia o bancarrota.
De la misma forma, AIG cuenta con pólizas especialmente diseñadas para grupos profesionales como farmacéuticos, agentes de viajes o bienes raíces, trabajadores sociales, educadores y psicólogos, entre otros.
Tomando en cuenta todos los riesgos que enfrentan los profesionales hoy día, es necesario estar preparado con una cubierta de seguro diseñada para su necesidad específica. Piense en la tranquilidad que una póliza como esta le puede ofrecer.
Certificada por séptimo año consecutivo como Women Certified Company, AIG ha estado en Puerto Rico desde 1974 proporcionando soluciones de seguros comerciales a pequeñas, medianas y grandes empresas. Para más información, visite www.aig.com.pr o pregúntele a su agente o corredor de seguros autorizado para que le oriente y le diseñe una cubierta con la protección adecuada o nos puede llamar al (787) 767-6400.