San Juan, Puerto Rico – En un esfuerzo por elevar el nivel de capacitación de los futuros profesionales del sector automotriz, Hyundai de Puerto Rico y Automeca Technical College han firmado un acuerdo que ofrecerá nuevas oportunidades de formación y prácticas en escenarios reales para los estudiantes de mecánica e industria automotriz. Este convenio permitirá que los estudiantes amplíen sus conocimientos y adquieran experiencia práctica, preparando el camino para su futura carrera laboral con Hyundai y su red de concesionarios.
Cada trimestre, ocho estudiantes serán seleccionados para participar en este programa, sumando un total de 24 estudiantes en el primer año del proyecto. Los elegidos recibirán un adiestramiento inicial y, posteriormente, tendrán la oportunidad de iniciar su carrera laboral con Hyundai, un beneficio significativo para aquellos que desean integrarse rápidamente al mercado laboral.
El acuerdo también contempla el ofrecimiento de charlas y adiestramientos para la facultad de los diferentes recintos de Automeca. Además, Hyundai asistirá en la evaluación y mejoramiento del currículo de la institución. Como parte del adiestramiento, se utilizarán dos módulos de motores de autos eléctricos de Hyundai, lo que permitirá a los estudiantes familiarizarse con tecnologías de vanguardia.
Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico, expresó su satisfacción por esta colaboración.
«Nos llena de orgullo lograr esta importante alianza, que nos permite llevar un paso más allá nuestro compromiso de impactar positivamente a la comunidad, esta vez mediante el mejoramiento académico y profesional de los estudiantes que cursan estudios relacionados directamente con nuestra industria”, comentó Martínez.
“El beneficio de este acuerdo va más allá, siendo un elemento adicional en nuestra fórmula para que los clientes de Hyundai reciban el servicio de la más alta calidad cuando necesitan darle mantenimiento a sus autos», agregó el ejecutivo.
Automeca Technical College, con más de 42 años de experiencia en la educación automotriz, considera este acuerdo como una validación de su compromiso con el desarrollo de la industria.
Milly McCormick, la principal oficial ejecutiva de la institución, destacó la importancia de esta oportunidad.
«El esfuerzo que desempeña nuestro equipo de profesores, empleados y estudiantes, se compensa con la oportunidad de que nuestros estudiantes practiquen en un mercado laboral real, con una empresa de mucho prestigio, lo que a su vez beneficiará a todos los participantes de este», dijo McCormick.