San Juan, Puerto Rico – La Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) y la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de alianza estratégica (SAM) que marca un logro significativo en los esfuerzos por apoyar a los pequeños y medianos empresarios puertorriqueños. Este acuerdo estratégico busca fortalecer las capacidades de exportación y promover el crecimiento económico sostenible de Puerto Rico.
El SAM establece una colaboración que permitirá a AHPR y a SBA trabajar conjuntamente para proporcionar a los empresarios puertorriqueños acceso a recursos vitales y programas que facilitarán su crecimiento y expansión hacia mercados internacionales.
«Esta colaboración no solo abre nuevas oportunidades para nuestros productos y servicios ‘Hecho en Puerto Rico’, sino que también reafirma nuestro compromiso de impulsar la competitividad y presencia de nuestros empresarios en el mercado global», afirmó Mateo Cidre, presidente de Hecho en Puerto Rico.
Como parte del acuerdo, AHPR se beneficiará de diversas iniciativas y recursos proporcionados por SBA, incluyendo información actualizada sobre los programas y servicios de SBA, acceso a socios de recursos de la SBA como los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDCs), SCORE y los Centros de Negocios para Mujeres (WBCs), así como la participación en talleres, seminarios y otras actividades de formación.
«SBA proporciona fondos de subvención a Puerto Rico para ayudar a las pequeñas empresas a exportar al extranjero, y este memorando de alianza estratégica con Hecho en Puerto Rico mejorará nuestro compromiso compartido de aumentar las exportaciones y crear empleos. Este trabajo es crucial debido a que las exportaciones puertorriqueñas son vitales para el crecimiento de la economía de la isla y el fortalecimiento de la competitividad global de Estados Unidos», indicó Isabel Casillas Guzmán, administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA).