San Juan (EFE) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, reiteró este domingo el llamado a la ciudadanía a estar preparados ante el pico de la temporada de huracanes.
«Estamos iniciando el pico de la temporada de huracanes y vamos a comenzar a ver el desarrollo de más sistemas atmosféricos, los cuales tenemos que monitorear», anticipó Correa en un comunicado de prensa.
«Nuestros planes individuales y familiares deben estar listos ante la posibilidad del paso de algún fenómeno atmosférico y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, así como estar pendientes a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología», enfatizó.
El llamado de Correa proviene ante el acercamiento a la zona de la onda tropical denominada por el Centro Nacional de Huracanes como Invest 90L.
Al momento, el SNM destacó que «independientemente de su desarrollo, se espera condiciones del tiempo inestables para el inicio de la semana laboral» y el resto de la semana, indicó Correa.
«Desde esta tarde se esperan condiciones lluviosas, por lo que en el NMEAD estaremos pendientes a cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir, como lo estamos todo el año», afirmó el funcionario.
«Nuestra gente debe de tener su mochila de emergencia al día con comida, agua y medicamentos para por lo menos 10 días, artículos y alimentos para su mascota, linterna, radio con batería y cualquier artículo que necesite», detalló.
Correa dijo además, que en caso de ocurrir cualquier situación de emergencia, se activa el Centro de Operaciones de Emergencia, donde hay presencia de todas las agencias gubernamentales representadas por sus coordinadores interagenciales.