La segunda edición del Fondo Fundación Triple-S ofrecerá apoyo económico a nueve profesionales en formación en áreas de alta demanda
SAN JUAN, Puerto Rico – Como parte de su estrategia para fortalecer el capital humano en el sistema de salud local, la Fundación Triple-S —en colaboración con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR)— anunció la apertura de una nueva ronda de becas dirigidas a profesionales de la salud en formación.
Esta segunda edición del Fondo Fundación Triple-S ofrecerá hasta $11,500 por becario, destinados a sufragar costos educativos, tecnológicos, de vivienda y transporte.
Las becas están disponibles para residentes de medicina en las áreas de neurología, neurología quirúrgica, ortopedia, reumatología y pediatría, así como para estudiantes de enfermería a nivel de maestría y técnicos de farmacia.
“Esta inversión estratégica tiene el potencial de atender la escasez de especialistas y otros profesionales de la salud, al tiempo que apoya el desarrollo académico y profesional de talento local”, destacó Thurman Justice, CEO de Triple-S Management.
La fecha límite para solicitar es el 25 de abril de 2025. Las solicitudes se presentan en línea a través del portal de la FCPR (fcpr.org).
El impacto del programa se evidencia en casos como el del Dr. Marcantonio V. Pinci, quien continuará su subespecialización en ortopedia reconstructiva en Harvard con planes de regresar a Puerto Rico. “La beca fue un respaldo clave para avanzar sin distracciones económicas”, relató.
Con esta iniciativa, la Fundación Triple-S reafirma su rol como catalizador de soluciones sostenibles en el sector salud, alineado con su misión de prevenir enfermedades y promover el bienestar.