La nueva entidad sin fines de lucro buscará desarrollar talento local y mejorar el acceso a los servicios de salud en la isla
SAN JUAN, Puerto Rico – Con una inversión inicial de $5 millones, la Fundación por el Futuro de la Salud comenzará a operar oficialmente con el objetivo de enfrentar la escasez de médicos y personal clínico en Puerto Rico. La organización, que busca fortalecer el sistema de salud local, será liderada por Edna Y. Marín Ramos, según anunció Thurman Justice, presidente y CEO de Triple-S.
“La escasez de proveedores de atención médica es crítica, y esta fundación representa el esfuerzo más proactivo hasta ahora para atraer y retener talento en Puerto Rico. Confiamos en que Edna, con su experiencia y compromiso, será clave para cumplir esta misión”, expresó Justice.
Marín Ramos cuenta con una amplia experiencia en el sector de la salud. Antes de asumir este puesto, fue directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), donde gestionó un presupuesto de $3.2 mil millones que garantizó servicios de Medicaid para 1.5 millones de personas. Además, desempeñó roles clave como asesora en temas de salud para el Gobierno de Puerto Rico, directora del programa WIC y directora de Cumplimiento en Medical Card System, Inc.
El proyecto, respaldado por Triple-S, Orlando Health y Aon, busca fomentar la colaboración entre sectores públicos y privados para garantizar el futuro de la atención médica en la isla. La fundación comenzará sus operaciones en los próximos meses con un enfoque estratégico en el desarrollo de talento local y la mejora del acceso a servicios médicos en Puerto Rico.