San Juan, Puerto Rico – Ford Puerto Rico presenta Ford E-Transit, la versión totalmente eléctrica de su van de carga Transit, que ofrece a sus clientes comerciales mayor productividad, soluciones de software y servicios de su unidad especializada en flotas, Ford Pro.
Ford E-Transit es la primera van de carga totalmente eléctrica de un fabricante de automóviles de Estados Unidos y ofrece opciones de ocho configuraciones, que incluyen tres alturas de techo y tres longitudes, además de versiones de carga, seccionadas y chasis cabina.
Ford, que es la marca de vehículos comerciales líder en Norteamérica y Europa, lleva fabricando vehículos de la familia Transit desde hace 55 años y vehículos comerciales desde 1905. El ecosistema de vehículos comerciales de Ford se está expandiendo para incluir software de monitoreo de vehículos eléctricos y soluciones conectadas para las operaciones diarias de las flotas.
Ford E-Transit no solo ayuda a las empresas a operar con los beneficios de la electrificación, sino que ofrece claras ventajas comerciales. Se estima que los costos de mantenimiento programado para la Transit totalmente eléctrica son un 40 por ciento menos que los costos de mantenimiento promedio para una Transit 2020 de gasolina durante ocho años/100,000 millas1. Con menores requisitos de mantenimiento y la oportunidad de evitar las reposiciones de combustible, las empresas pueden mejorar el tiempo de actividad y la productividad con los clientes.
Este vehículo es la nueva opción que Ford ofrece para sus clientes comerciales en Puerto Rico, como parte de Ford Pro™, su división global dedicada a proveer apoyo y soluciones a empresas de todo tamaño y de cualquier tipo de industria. Ford Pro fue creado para redefinir el mercado de servicios para vehículos comerciales y maximizar el liderato de Ford en dicho segmento. Ford Pro es parte esencial del plan estratégico Ford+ para generar valor y promover el crecimiento de la empresa.
Ford Pro ya ofrece en Puerto Rico el servicio de Telematics, diseñado para operar las flotas de manera más eficiente al proveer datos esenciales sobre el estado del vehículo, comportamiento de sus choferes, rastreo GPS, entre otra valiosa información en tiempo real. También se ofrece la plataforma de Mobile Service, unidades móviles que ofrecen mantenimiento a los vehículos de flota en cualquier lugar.
También se encuentra disponible el Fleet Management Software para manejar las asignaciones de choferes, inventario, reembolsos de carga, mantenimiento e inspecciones de la flota, entre otros. Con la llegada de E-Transit, se añade el servicio de Ford Pro Charging, que ofrece asesoramiento sobre la mejor solución de carga para las empresas y provee software para optimizar la carga inteligente de los vehículos.
Diseñada con la capacidad que necesitan los clientes de Transit
Ford E-Transit ofrece las mismas dimensiones de carga interior y puntos de anclaje estándar para una integración continua con cientos de instaladores y modificadores de vehículos que a través de los nueve concesionarios autorizados en Puerto Rico, pueden añadir portaequipajes, contenedores y accesorios compatibles, igual que en la Ford Transit impulsada por gasolina (ICE).
El potente motor eléctrico de la E-Transit entrega hasta 266 caballos de fuerza/198 kilovatios de potencia y 317 libras por pie de torque en todas las configuraciones. En las versiones seccionadas ofrece una carga útil máxima de 3,880 libras y hasta 4,428 libras para las versiones seccionadas.
Diseñada para una capacidad de carga inigualable, la batería de la Ford E-Transit está ubicada debajo de la carrocería del vehículo, proporcionando hasta 487.3 pies cúbicos de espacio de carga dentro de la configuración de distancia extendida entre ejes y techo alto.
Los ingenieros de Ford rediseñaron la tracción y la suspensión traseras de la Ford E-Transit para optimizar el espacio de carga, creando el sistema de suspensión ‘heavy duty semi-trailing arm’, que permite una mejor precisión de dirección y un manejo más seguro, además de una mejor tracción tanto llevando carga como sin ella.
Reconociendo que los conductores comerciales pasan muchas horas en sus vans, Ford diseñó un interior altamente funcional para la Ford E-Transit con gran espacio para la cabeza, las piernas y el espacio interior para caminar, gracias a pequeños detalles como la perilla de cambios rotativa integrada en la consola central.
Más potencia, conectividad sobre la marcha
Ford E-Transit cuenta con el sistema Pro Power Onboard opcional, que proporciona hasta 2.4 kilovatios de energía para que los clientes transformen el vehículo en un generador móvil que alimenta herramientas y equipos en los lugares de trabajo y en la marcha.
Cuando se activa2, el módem 4G LTE estándar desbloquea las suscripciones de datos disponibles y brinda una conectividad perfecta para ayudar a los clientes de vehículos comerciales a administrar y optimizar la eficiencia de la flota. Una gama de servicios dedicados para vehículos eléctricos está disponible a través de Ford Pro, incluidas las mejoras de datos de vehículos eléctricos de Ford Telematics y Ford Fleet Management Software3.
También están disponibles servicios remotos como el pre-acondicionamiento del vehículo, que optimiza la temperatura de la cabina mientras Ford E-Transit está conectada, para optimizar la eficiencia de la batería, así como informes de carga que permiten a los administradores de flotas reembolsar a los conductores que llevan sus vans a casa por la noche.
Ford E-Transit también lleva la tecnología de comunicaciones y entretenimiento SYNC® 44 a los vehículos comerciales, con una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas que es fácil de usar, además de reconocimientos de voz y navegación mejorados en la nube. Con las actualizaciones inalámbricas de SYNC, el software Ford E-Transit y las características de SYNC evolucionarán constantemente.
Los operadores de flotas pueden beneficiarse de la nueva tecnología Ford Co-Pilot360™, como el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de velocidad y asistencia de velocidad inteligente, que en conjunto identifican los límites de velocidad y cambian automáticamente la velocidad del vehículo a la que corresponda.
Ford E-Transit también cuenta con tecnologías estándar de Ford Co-Pilot360, incluidos el sistema de mantenimiento de carril y la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia. Las características disponibles incluyen el sistema de información de punto ciego con asistencia de punto ciego, cámara de 360 grados y asistencia de frenado en reversa. Estas características pueden ayudar a mantener los estándares de manejo de la flota, ayudar a mejorar la confianza del conductor y hasta reducir reclamaciones de seguros relacionadas con el manejo.
Alcance y soluciones de carga a la medida de las empresas
Con una capacidad de batería utilizable de 68 kilovatios-hora, Ford E-Transit tiene un alcance objetivo disponible de 126 millas5 en la configuración de van de carga de techo bajo. Esto hace que el vehículo sea ideal para clientes comerciales que conocen sus rutas de manejo y que a menudo trabajan en entornos urbanos. La Ford E-Transit viene respaldada con una garantía de componentes de vehículos eléctricos de ocho años y 100,000 millas6.
Ford ofrece una variedad de soluciones de carga para adaptarse a las necesidades de la flota y del conductor, ya sea en casa, en el lugar de trabajo o en la carretera.
La Ford E-Transit cuenta con carga rápida de AC y DC y viene de fábrica con un cargador móvil Ford que se puede enchufar en un tomacorriente normal de 120 voltios para una carga lenta y constante, o en un tomacorriente de 240 voltios para una carga más rápida. Aquellos que buscan la solución de carga doméstica más rápida pueden comprar la estación de carga conectada de Ford, que puede cargar completamente la Ford E-Transit en ocho horas7.
Con un cargador rápido de DC de más de 115 kilovatios, los modelos de techo bajo de la van de carga Ford E-Transit pueden alcanzar aproximadamente 30 millas de alcance en 10 minutos y aproximadamente 45 millas de alcance en 15 minutos8. Cuando se conectan a un tomacorriente de 240 voltios, los modelos de carga de techo bajo Ford E-Transit alcanzan aproximadamente 10 millas por hora de carga usando el cargador móvil Ford. El uso de una estación de carga conectada de Ford eleva el número a aproximadamente 15 millas por hora de carga7.
Impulso para ser más ecológicos
Ciudades de todo el mundo, desde Londres hasta Los Ángeles, se están comprometiendo a crear zonas libres de emisiones para mejorar la calidad del aire, reducir los niveles de gases de efecto invernadero y mejorar la contaminación acústica. California también ordenó que todos los automóviles y camiones de pasajeros nuevos vendidos en el estado sean vehículos de cero emisiones para 2035.
Ford E-Transit es parte de una inversión de Ford de más de $50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026. En Norteamérica, Ford ha sido el primer fabricante de automóviles de línea completa en anunciar planes para producir tanto una camioneta de tamaño completo totalmente eléctrica como una van de tamaño completo para clientes, incluidos los propietarios de flotas.
Ford tiene la intención de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050. Es el primer fabricante de automóviles de EE. UU. de línea completa comprometido a hacer su parte para reducir las emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París y trabajar con California para lograr estándares de gases de efecto invernadero más estrictos para los vehículos.