Mayagüez, Puerto Rico — Con el respaldo de entidades como la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), Oriental Bank y Walmart, destacadas mujeres de la región oeste de Puerto Rico han finalizado con mérito el Programa de Formación Empresarial 2023.
Esta iniciativa es liderada por el Centro Empresarial para la Mujer en Mayagüez (CEM) del Centro para Puerto Rico Sila M. Calderón.
Durante cinco intensos meses, las participantes adquirieron herramientas fundamentales para impulsar sus proyectos empresariales. El programa cubrió áreas clave, desde finanzas personales hasta estrategias de financiamiento. Además, contaron con la invaluable experiencia de mentores y participaron en bazares comerciales.
El CEM, resultado de una colaboración entre el Centro para Puerto Rico Sila M. Calderón y la SBA, beneficia a 27 municipios en la región oeste. Su objetivo es fortalecer y capacitar a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad en Puerto Rico.
Desde su inicio en 2016, el programa ha graduado a 374 mujeres, de las cuales el 67% provienen de entornos económicamente desfavorecidos. Las graduadas de este año están impulsando negocios en áreas como turismo, salud, moda, entre otras.
Testimonios como el de Krizia Gutierrez y Melanie Sánchez reflejan la transformación y el empoderamiento que este programa ofrece a sus participantes, resaltando el valor de la perseverancia y la educación en el camino del emprendimiento.
El Centro para Puerto Rico Sila M. Calderón, fundado en 2009, tiene como misión combatir la pobreza, promover el rol activo de la mujer en la sociedad y fomentar la ética y la responsabilidad social. Más información en www.centroparapuertorico.org.