FORT LAUDERDALE, Florida – Una reciente encuesta realizada por Debt.com indica que la inflación está teniendo un impacto significativo en los hábitos de gasto navideño de los consumidores estadounidenses.
Según el estudio, un número creciente de personas planea gastar más este año en comparación con el pasado, citando la inflación como la principal razón.
Debt.com encuestó a 1,000 estadounidenses sobre sus planes de gasto para las próximas festividades. Los resultados muestran que el 60% de los encuestados espera gastar más este año debido a la inflación, un aumento con respecto al 54% del año pasado. Además, el 54% de los participantes planea usar tarjetas de crédito para financiar sus compras navideñas.
Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com, comenta que endeudarse durante las festividades se ha convertido en una tendencia común en los EE. UU. “El temor a los precios altos y al ‘FOMO’ (miedo a perderse algo) impulsa muchas decisiones de compra en esta época del año”, explica Dvorkin.
La encuesta también reveló que dos tercios de los consumidores están adelantando sus compras navideñas en comparación con el año pasado. El 34% comenzó a comprar en noviembre y un 15% lo hizo durante el verano, aprovechando un breve descenso en la inflación.
Sin embargo, la deuda de tarjetas de crédito ha aumentado un 16.6% en comparación con el año anterior, y los estadounidenses ahora deben más de un billón de dólares en sus tarjetas de crédito. Con tasas de interés promedio superiores al 26% en las principales tarjetas de crédito y más del 30% en las tarjetas de tiendas, Dvorkin aconseja a los compradores reflexionar sobre la necesidad real de comprar regalos para un gran número de personas, sugiriendo en su lugar limitar los regalos a un círculo más reducido de familiares y amigos.
Debt.com ofrece ayuda con deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, deudas tributarias, reparación de crédito, quiebras y más, trabajando con proveedores certificados que brindan asesoramiento y soluciones óptimas para situaciones imprevistas.