La empresa, que en Puerto Rico ofrece planes individuales de medicamentos recetados de Medicare, hizo el anuncio en un Aviso Público en un diario local
Por Antonio Gómez
Especial para Revista Seguros y Finanzas
San Juan, Puerto Rico – Elixir Insurance Company anunció su salida del mercado de Puerto Rico al concluir el presente año 2024, y está pidiendo a sus asegurados en la Isla que tramiten sus reclamaciones a la mayor brevedad posible.
La empresa, que en Puerto Rico ofrece planes individuales de medicamentos recetados de Medicare, hizo el anuncio en un Aviso Público en un diario local este miércoles.
Establece en el mismo que “Elixir Insurance Company tiene la intención de descontinuar su negocio en Estado Libre Asociado de Puerto Rico el 31 de diciembre de 2024 y ha solicitado a la Oficina del Comisionado de Seguros aprobar la entrega de su Certificado de Autoridad para hacer negocio de una compañía de seguros en Puerto Rico”.
Informa a sus suscriptores que las reclamaciones “deben enviarse a Anna Khais a anna.p.khais@riteaid.com lo antes posible”.
En su página, la empresa informa, por otra parte, que “Elixir Insurance ya no ofrecerá ningún plan individual de medicamentos recetados de Medicare a partir del 1 de enero de 2024. Su cobertura de medicamentos recetados a través de Elixir Insurance finalizará el 1 de enero de 2024”.
Dice además a sus suscriptores que deberán inscribirse en otro plan de medicamentos recetados de Medicare para continuar recibiendo medicamentos recetados y ofrece una lista de planes alternativos para su consideración.
“Asegúrese de cambiar su plan y llámenos al 855-438-3173, TTY 711, para evitar interrupciones en sus pedidos por correo o recetas de farmacias especializadas”, agregan.
Establece en ese anuncio que “se excluyen los miembros de un grupo de empleadores”.
Esta aseguradora se mercadea como “la solución a sus necesidades de la Parte D de Medicare”. Sostiene además la presentación en su página que “a través de nuestro plan Parte D aprobado por Medicare, ayudamos a cientos de miles de personas en todo el país (Estados Unidos) a obtener los medicamentos que necesitan, a un precio que pueden pagar mejor”.